Una de las situaciones más complejas que se le presentan a las personas es la enfermedad de un familiar o ser querido, puesto que muchas veces trae desesperación, sin embargo, la fe y la oración son pilares de vida para algunas personas, especialmente las que creen en un ser superior.

Una de las oraciones para pedir protección antes de un procedimiento quirúrgico es:

“Fortaléceme, ¡oh, Dios!, para que pueda hacer lo que me toque hacer, y soportar lo que me toque soportar; esto así, aceptando tus dones de sanación a través de la pericia de los cirujanos y enfermeros y de las demás personas que me atiendan. Sea restaurada mi salud, para que sea yo útil en tu mundo con un corazón agradecido; esto ruego. Amén”.

La oración ayuda a superar situaciones difíciles. | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que se puede tomar esta misma base para pedir por otras personas y de esta manera solicitar ayuda divina antes de las cirugías. Dicho portal también tiene una oración especial para que Dios tome el control de los profesionales de la salud que tratan a los pacientes, para que sean iluminados.

“Santifica, ¡oh, Dios!, a quienes has llamado a estudiar y practicar las artes de la sanidad y de la prevención de las enfermedades y del dolor. Fortalécelos por medio de tu Espíritu vivificante, para que a través de sus respectivos ministerios se pueda contribuir a la salud de la comunidad y glorificar tu creación. Amén”.

Cabe resaltar que la oración no está diseñada únicamente para pedir cosas, también es un mecanismo de agradecimiento por las bendiciones que llegan a la vida. Por ello, el portal del Hospital General de Massachusetts, también propone una oración ideal para el momento cuando se sale de una operación o procedimiento.

¡Oh, Dios!, tu compasión nunca decae y tus misericordias son nuevas cada mañana: Te doy gracias por el alivio a mi dolor y por la esperanza de la salud renovada. Continúa, te ruego, la buena obra que has comenzado en mí; sea que, aumentando a diario la fortaleza de mi cuerpo y regocijándome en tu bondad, pueda de tal manera ordenar mi vida y conducta, que siempre piense y haga lo que te agrada; por la misericordia de tu amor te ruego. Amén”.

Mediante la oración se suelen decir las preocupaciones de vida que cada quien tiene. | Foto: sdominick

Oraciones para otras religiones

La oración no solamente es utilizada por las personas que siguen tradiciones de herencia cristiana, otras religiones también las utilizan como medio de comunicación con Dios, Allah o la deidad a la cual le rinden culto, por ello, el portal anteriormente mencionado también contempla rezos para quienes sigan otros cultos.

Oración Budista

Que todos los seres vivos de las diez direcciones estén siempre en paz, felices y libres de enfermedad. Que se responda a todas sus necesidades, en armonía con el Darma. Que se desvanezcan todas sus aflicciones, sin excepción. Que todos juntos podamos lograr la fraternidad en Buda. Namo Shakyamuni Buddha.

Oración Hindú

En la oscuridad que nos envuelve y apaga nuestra visión, tú, Señor, te alzas como el sol y disipas las sombras con tu divina luz. Que todos seamos libres de todo peligro. Que todos nos demos cuenta de lo bueno. Que a todos nos motiven pensamientos nobles. Que todos nos regocijemos en todas partes. Que todos seamos felices. Que todos seamos libres de toda enfermedad. Que todos nos demos cuenta de lo que es bueno y saludable. Que nadie esté expuesto a la miseria. ¡Oh, Dios!, condúcenos de lo irreal a lo real; de la oscuridad, a la luz; de la muerte a la inmortalidad. ¡Paz! ¡Haya paz para todos!

Las oraciones se realizan en diferentes religiones y para diversas deidades. | Foto: REUTERS

Oración Islámica

¡Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien. Concédenos un corazón sano y una lengua veraz. Enmienda nuestra situación y perdona nuestros pecados, nuestros errores, y nuestros defectos. Así sea.