La Biblia es uno de los libros más célebres e importantes de la historia universal, ahí cientos de devotos encuentran textos y afirmaciones que les proporcionan mensajes para encarar la vida cotidiana desde un punto de vista espiritual.

Al respecto, es posible encontrar decenas de versículos dedicados al matrimonio. Hoy en día, muchas personas se aferran a la espiritualidad para conseguir una relación de pareja próspera, estable y duradera que enfrente las dificultades y trascienda con el pasar del tiempo.

Decenas de creyentes encuentran en la religión una manera de fortalecer su relación. | Foto: El País

En ese sentido, existen varios versículos que contribuyen a lograr dicho propósito. El primero de ellos es Cantares 8:6-7a que dice lo siguiente: “Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo”

El anterior texto da cuenta que el amor es uno de los vínculos más poderosos e importantes que existen, además ratifica el compromiso de las parejas en búsqueda del bienestar mutuo superando los obstáculos impuestos por el destino.

El amor, la clave de todo

Otro de los versículos destacados es Proverbios 18:22 que menciona: “Quien halla esposa, halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor”. De acuerdo con ello, durante la búsqueda de una pareja también debe priorizarse la felicidad producida por compartir juntos y todo lo que pueda aportar al crecimiento de ambos.

Si de encontrar fortaleza se trata, uno de los versículos que trata sobre esto es Efesios 5:25-26a, el cual recoge: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa”. La lección detrás de este último texto permite encontrar en el amor de Cristo por la iglesia, un ejemplo a seguir dentro de las relaciones de pareja, sin temor alguno de caer en el egoísmo y dejando a un lado el amor propio.

Por último, Eclesiastés 4:12 dice que “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” Eso demuestra que el amor de pareja es más fuerte de lo que muchos puedan imaginar, dos personas con propósitos en común podrán salir adelante con las decisiones correctas orientadas en función del afecto y el respeto.

Uno de los propósito más perseguidos por las parejas de hoy en día es mantener vivo el amor hasta el final de sus días. | Foto: leolintang