El día a día puede traer diversas situaciones de estrés, tristeza e incluso de peligro para las personas, por ello, para algunas es necesario encomendarse a Dios antes de salir de sus hogares, para así estar protegidos durante todo el día.
Para estas oraciones es recomendable realizarlas en un lugar en silencio, para tener la mayor concentración posible. Asimismo, se puede obtener una pequeña ayuda con música de meditación y, a la par, encender algunas velas para poder tener un ambiente idóneo.
Una vez hecho esto, se puede rezar la siguiente oración:
Oh Jesús, por el Inmaculado Corazón de María, te ofrezco mis oraciones, trabajos, alegrías y sufrimientos de este día por todas las intenciones de tu Sagrado Corazón en unión con el Santo Sacrificio de la Misa en todo el mundo, por la salvación de las almas, la reparación de los pecados, la reunión de todos los cristianos, y en particular por las intenciones del Santo Padre. Amén.
Una vez recitada esta oración, si se desea se puede hacer una serie de peticiones a Dios para poder iniciar el día, tales como tener un buen día en el trabajo, poder que se te dé alguna decisión que estabas esperando mucho.
Además, también puedes interceder por las personas que más aprecias, para que tengan protección a lo largo del día y puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.
Si lo desea puede recitar esta oración de manera constante en las mañanas, para que así pueda iniciar con un ambiente de paz su día y afronte las dificultades que se le presenten de la mejor manera posible.
Por último, es importante mencionar que la oración no es una camisa de fuerza, teniendo en cuenta que hablar con Dios es como si estuvieras hablando con tu mano amiga, por lo que no ocurre nada si te equivocas o quieres añadir algunas palabras de más, lo importante es agradecer y pedir con mucha fe.