Se acerca la Semana Santa y las personas se preparan para vivir un tiempo de reflexión, visitando iglesias y lugares emblemáticos donde preparan misas, procesiones y el viacrucis. La fecha establecida en la que iniciarán las actividades religiosas será a partir del domingo, 24 de marzo y termina el sábado, 30 del mismo mes.
Durante esta semana, los feligreses rememoran los últimos momentos de Jesús: pasión, muerte y resurrección. Una forma de conmemorar es a través de las oraciones, herramienta que sirven como expresiones de devoción y confianza en la intercesión del santo ante Dios. Esta oración, recitada con fe y humildad. A continuación, se presentan oraciones, compartidas por el portal Hozana, para recordar la muerte de Jesús en esta Semana Santa:
Oración Viernes Santo
Eres tú, Señor, quien ha sufrido la muerte para que yo viva!
¿Cómo puedo alegrarme de mi libertad si la debo a tus ataduras?
¡Eres tú, Señor, quien ha sufrido la muerte para que yo viva!
¡Eres tú, Señor, quien ha sufrido la muerte para que yo viva!
Señor, tú has sufrido porque has querido, por amor y misericordia.
¡Eres tú, Señor, quien ha sufrido la muerte para que yo viva!
Oración a Cristo crucificado
Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad.
Verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de ti.
Danos fuerza y sabiduría. Amén.