La oración es catalogada como una de las herramientas más poderosas y efectivas para expresar a Dios el agradecimiento, así como para encomendarle favores y anhelos del corazón. Se trata de unas cuantas palabras que salen desde lo más profundo, las cuales, además, están dirigidas especialmente al creador.
Orar es la forma perfecta para expresar el amor, el agradecimiento, adoración, súplica o inclusive, es una oportunidad para encontrar la paz interior, la calma, la tranquilidad y una guía espiritual, lo que, de alguna manera, aclara el camino y hace que las personas tomen las decisiones correctas en sus vidas, especialmente, en esos momentos en los que la mente está ‘nublada’ de pensamientos y es difícil saber qué es lo correcto.
Algunos creyentes prefieren prender velas mientras oran bien sea mentalmente o en voz alta. De por sí, la oración se puede expresar individualmente o en compañía de otras personas que, también, buscan agradecerle a Dios o pedirle favores para que se los haga realidad. En cualquiera de los casos está más que comprobado que estas palabras permiten comunicarse con el creador y conectarse espiritualmente, lo que, para los mismos creyentes representa un momento valioso y preciado que guardan en un lugar especial de sus corazones.
Hay que aclarar que la oración no solo se expresa en los momentos difíciles o para suplicar, sino, también, para agradecer. Pues, en cierta medida lo que ocurre en la vida y lo que se recibe, bien sea en cosas materiales u otras cosas, es gracias a Dios. Es por esa razón que los creyentes acostumbran a agradecerle al creador por las bendiciones recibidas, razón por la que buscan salmos o buscan el refugio en la biblia para expresar todo lo que sienten en determinado momento de sus vidas.
En ese sentido se dará a conocer el salmo que sirve para agradecer a Dios por los favores concedidos, así como por todo lo bueno y lo malo que le da en la vida. A continuación se detallará la poderosa oración que se publicó en la página web ‘Biblia On’.
Se trata del salmo 92:1-2 por medio del que se expresa agradecimiento al creador. “¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre; proclamar tu gran amor por la mañana,y tu fidelidad por la noche. (Salmo 92:1-2)”, este fue el salmo que entregó ‘Biblia On’. Es importante anotar que se recomienda rezarlo en cualquier momento del día, pero especialmente en las mañanas o cuando recién se levantan.
Y es que lo que también aconsejan es que al despertar o inmediatamente después de que se abran los ojos se debe rezar y agradecer por el nuevo día que comienza. Esta es una manera perfecta para expresar agradecimiento y darse la oportunidad de recibir mejores cosas con el pasar del tiempo. A ello se suma que se debe manifestar que cada persona es amor, que tiene vida y salud, que tiene dinero y que está rodeado e ‘inundando’ únicamente de bendiciones, las cuales la están protegiendo de envidias y del mal y del peligro.
El salmo para agradecer lo puede decir en voz alta y las veces que usted quiera, ya sea de día o de noche. Tenga en cuenta que lo importante es acercarse a Dios, reconciliar y sanar la relación que se tiene con él para que las cosas continúen fluyendo de manera positiva en la vida. Inclusive, la oración es una forma de devolverle al creador su inmenso amor y lo que día a día hace por todos sus hijos, así como por la luz que brinda en los caminos de los creyentes.