El barrio Obrero, cuna histórica de la salsa en Santiago de Cali, se prepara para recibir la Feria al Obrero, un evento organizado por la Alcaldía de Cali y Corfecali a través de la Secretaría de Turismo. Este domingo, 29 de diciembre, propios y visitantes podrán disfrutar de una jornada llena de música, cultura y tradición en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.
Desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., el barrio se llenará de vida con actividades gratuitas diseñadas para toda la familia. Con tres tarimas en simultáneo, la programación incluye conciertos, conversatorios y talleres de salsa, pensados tanto para los expertos como para quienes deseen acercarse a esta icónica expresión cultural que ha hecho de Cali la capital mundial de la salsa.
La Feria al Obrero no solo celebra la música, sino también la riqueza histórica del barrio, un lugar que ha sido testigo del nacimiento y evolución de este género musical que identifica a los caleños. “Invitamos a los caleños y turistas a disfrutar con nosotros en el barrio Obrero, que guarda toda la mística de la salsa en Cali. La idea es que los asistentes reconozcan en el barrio Obrero ese espacio donde se mantiene viva nuestra identidad, que a través de la salsa mantiene su hilo conductor”, aseguró la secretaria de Turismo, Mábel Lara.
Los asistentes podrán ver en vivo a Clandeskina, La Misma Gente y Canela Orquesta; asistir a talleres sobre percusión y salsa para las familias; y a conversatorios sobre la historia de la salsa y la importancia del barrio Obrero en la historia de este ritmo en Cali.
La Feria al Obrero también contará con DJ, melómanos que harán selecciones musicales temáticas y la presentación del tráiler del documental ‘La salsa vive’.
“El lugar de las conversaciones es en el parque central del barrio, que está activando la ruta turística del sector. La idea es que ustedes reconozcan en el lugar, un espacio donde se mantiene nuestra identidad, que mantiene en la salsa su hilo conductor”, expresa Lara.
Las tres tarimas estarán ubicadas en la calle 22A con carrera 12 (Pa’Borojol), calle 22A entre carreras 10 y 11 (La Matraca - Parque Obrero) y carrera 11B con calle 25 (Museo de la Salsa), es decir, en la ruta turística en la que la Secretaría de Turismo ha trabajado junto a los emprendedores turísticos del barrio Obrero y la comunidad.
Con la Feria al Obrero se reconoce la importancia histórica de este barrio que hace parte de la idiosincrasia caleña y su potencial turístico para Cali en su objetivo de posicionarse como un destino atractivo a nivel nacional e internacional.