Para nadie es sorpresa que uno de los equipos revelación en el primer semestre de la Liga Betplay 2023, la cual está por terminarse, fue el gran desempeño que demostró el equipo de Águilas Doradas durante el Todos contra Todos, terminando primero por encima de Millonarios con 39 puntos.

Un ‘campañón’ con 11 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas en 20 partidos marcó la fase regular del equipo antioqueño, que después no pudo revalidar su trabajo en los cuadrangulares semifinales.

Aun así, han llovido elogios para los jugadores y su entrenador Lucas González, quienes hicieron un trabajo más que sobresaliente en la primera parte del campeonato.

Águilas Doradas no la pasó bien en los cuadrangulares semifinales. Solo logró dos puntos en seis partidos, perdiendo cuatro de ellos. | Foto: COLPRENSA ©

Sin embargo, según dio a conocer el periodista Pipe Sierra a través de Twitter, el estratega presentó su carta de renuncia a la dirigencia de Águilas Doradas desde la noche del pasado sábado, una vez terminó el compromiso de este equipo contra Alianza Petrolera, el cual quedó empatado 1 a 1.

“Desde hace una semana el conjunto antioqueño está analizando hojas de vida para el cargo de director técnico”, agregó el comunicador.

Posteriormente, fuentes cercanas al entrenador bogotano confirmaron esta decisión de apartarse del cargo, además de una publicación en sus redes sociales que dejaron entrever un aire de despedida con los jugadores que dirigió.

“Gracias por tanto… ¡¡Los quiero mucho!!”, se lee en su trino.

Si bien no ha sido revelada la postura por parte de las directivas del equipo antioqueño, todo apunta a que González será entrenador libre y a que podría dar un importante paso en su carrera para el segundo semestre, dirigiendo algunos de los equipos de mayor renombre en el rentado nacional.

De esta manera, algunas de las instituciones que están sin técnico, o que se rumora que podrían cambiar para el segundo torneo del año, son Independiente Medellín, Santa Fe y América de Cali.

Aún no hay conversaciones adelantadas, pero sí habría intenciones de contactar al estratega bogotano, por lo que en los próximos días tendría que conocerse dónde recalará el extécnico del cuadro dorado para iniciar pretemporada y preparar a su nuevo grupo de jugadores para competir por la estrella de Navidad.

Así han sido las finales en las que se han enfrentado Millonarios y Nacional

Hubo sustos, pero no sorpresa. Al final, los dos equipos más sonados durante toda la temporada regular fueron los que acabaron metiéndose en la gran final del fútbol colombiano. Millonarios, que hizo 38 puntos durante el todos contra todos, con una sola unidad por debajo del líder, Águilas Doradas, se tendrá que medir al Atlético Nacional, que fue tercero con 35 puntos.

Si bien llamó la atención que el cuadro dirigido por Lucas González terminara siendo eliminado, la jerarquía pesó más que el heroísmo y fue el club ‘verde’ el que se quedó con el cupo ofrecido por el grupo A de los cuadrangulares, luego de haber sido jefe de esa zona con 12 marcas en la tabla. Alianza Petrolera, con 10, y Pasto, con 6, también pelearon por lograrlo.

En el otro esquema, el onceno ‘embajador’ arrasó con 13 pintas, mientras que América, Chicó y Medellín acabaron con 10, 8 y 2, respectivamente.

Así las cosas, la gran final pondrá cara a cara al más veces campeón de Colombia (Nacional), ante uno que busca acortar la distancia, pues solo está a dos estrellas de alcanzarlo (Millonarios).

Millonarios y Nacional se verán las caras en la final del torneo apertura en Colombia. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor

No obstante, por increíble que parezca, esta será la primera vez en la historia que ambas instituciones peleen por una Liga. Aunque ya se encontraron en tres finales, estas nunca fueron por un título liguero, sino por otros campeonatos.

Hablando de ese saldo histórico, la primera vez que tuvieron que definir un campeonato fue en el 2000, cuando disputaron la Copa Merconorte. En ese oportunidad, el torneo internacional se quedó en manos del ‘verdolaga’, tras una victoria 2-1 en el global. En la ida hubo un empate sin goles, pero en la vuelta Tressor Moreno y Víctor Hugo Aristizábal pusieron los números en el marcador.