A las 12:36 p.m. Flor Denis hizo su primera salida en lanzamiento de jabalina. La vallecaucana tomó impulso, se acomodó y sacó una distancia de 60.49 m, válida para quedar entre los primeros ocho de la competencia. Eso sí, sus gestos posteriores al lanzamiento dejaron ver incomodidad.
La presión aumentó para la colombiana, pues si quería podio debía hacer un lanzamiento por encima de los 62.00m de cara a la segunda salida. Así, con una brillante actuación, alcanzó los 63.00m y quedaba por debajo de la japonesa Kitaguchi (65.80m).
En su tercer lanzamiento, Flor Denis no superó lo hecho en el inmediatamente anterior. Alcanzó los 62.41m y, debido a la marca de la croata Sara Kolak (36.40m) bajaba de los primeros puestos.
Su cuarto intento no pasó de los 61.68m y aún quedaba en el cuarto lugar. En el siguiente sacó su distancia más baja (60.14m) y la expectativa crecía por saber cómo le iba a ir en su último lanzamiento.
A la 1:41 p.m. tuvo su última salida. Lastimosamente, pues en los planes de ella y la delegación estaba la medalla, no pasó de los 61.35m y, siendo 63.00m (segundo intento) su mejor marca, le alcanzó para ser quinta y quedarse con el diploma olímpico.
Al final, la japonesa Haruka Kitaguchi fue quien se colgó la medalla de oro, tras lograr su mejor lanzamiento en el primer intento (65.80m). Su marca fue suficiente para subir a lo más alto del podio en la capital francesa.
En la zona de plata apareció la sudafricana Jo-Ane Van Dyk. Esta última marcó 63.93m en el tercer intento y desde ahí mantuvo su ventaja sobre las rivales más cercanas.
Por último, Nikola Ogrodnikova, de República Checa, cerró el podio con la medalla de bronce. Los 63.68m que hizo en el tercer lanzamiento la dejaron en esa posición.