La Selección Colombia cayó 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América 2024, la cual se disputó el pasado domingo 14 de julio. En el tiempo extra, el delantero Lautaro Martínez marcó la única anotación del partido y que le dio el título a la ‘Albiceleste’.
Tras el pitazo final, los jugadores celebraron con bastante emoción el bicampeonato de la Copa América. Sin embargo, sobre la celebración, se dio a conocer una petición que hizo Lionel Messi a sus compañeros.
Al final del partido, de acuerdo con el volante argentino Rodrigo De Paul, Messi le dijo a sus compañeros que nadie fuera a burlarse de un jugador colombiano, ya que su intención era que el título no se viera salpicado con una pelea.
“Terminó la final con Colombia y vino Leo y dijo: ‘Nadie carga a nadie. Festejemos y disfrutemos lo nuestro’, porque él entiende la situación. Lo hace para que no haya algo malo que nuble lo lindo”, reveló De Paul en Olga en vivo.
Una vez más, Lionel Messi sigue demostrando que es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha, con la selección de Argentina o con el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS). A pesar de sus 37 años, el astro argentino sigue mostrando condiciones futbolísticas y personalmente.
Asimismo, el volante habló sobre Ángel Di María. “Esta final de Copa América fue mucho por el ‘Fideo’. En la charla antes de la semifinal, Messi dice que son sus últimos partidos, hagamos que se retire jugando una final. Se tenía que ir con el título. Nosotros nos iremos de la selección cuando no nos convoquen o haya otro mejor, pero lo que le pasa a Di María o Messi es que son elegidos”, señaló el mediocampista.
Asimismo, el jugador del Atlético de Madrid contó como es su amistad con el ‘10′. “Hoy ya es un amigo. En muchos momentos difíciles de mi vida fue la persona de mi círculo que daba en la tecla con sus consejos y opiniones. Pasó a ser una persona muy importante porque cuando lo necesité tuvo la palabra justa y yo me apoyé mucho”, contó De Paul.