Durante este fin de semana, todos los pilotos de la Fórmula 3 compitieron en el Gran Premio de Gran Bretaña en el reconocido circuito internacional de Silverstone, y el corredor colombiano Sebastián Montoya volvió a ponerse su equipo de carreras para intentar mejorar en la clasificación del campeonato, pero nuevamente sufrió penalizaciones por su “afán” y sus resultados se vieron afectados.
El piloto colombiano, que conduce uno de los monoplazas del equipo Hitech Pulse-Eight, tuvo una jornada bastante difícil en general. Durante las prácticas fue uno de los pilotos que más vueltas pudo completar en comparación con el resto de la parrilla, pero el hecho de pasar más tiempo en el circuito no significó que fuera el mejor. De hecho, esto reflejó los problemas que tendría durante el resto del Gran Premio.
En la clasificación, el piloto de 18 años no logró exprimir al máximo su automóvil y, de un total de 12 vueltas, registró su mejor tiempo en 1:46.249, quedando en la duodécima posición de la parrilla de salida. Aunque no era un puesto tan malo, le brindaría una buena oportunidad en la carrera sprint, ya que, según las reglas de la categoría, esto le obligaría a partir desde la pole position debido a la “parrilla invertida”.
Fue durante la carrera sprint que Montoya aceleró a fondo y lideró gran parte de la prueba. Mostrando su característico talento familiar, demostró su habilidad bajo la lluvia con todo un pelotón de rivales persiguiéndolo, logrando mantenerse en la primera posición.
Sin embargo, la desgracia llegó a solo cinco vueltas para el final. Justo detrás de su alerón trasero, Montoya tenía al británico Taylor Barnard presionándolo para provocar un error; sin embargo, fue Barnard quien cometió un grave error en el punto de frenado y golpeó por detrás el monoplaza de Montoya, dañando todo lo que había logrado hasta ese momento.
Como si fuera una cuestión de vida o muerte, el piloto colombiano exprimió hasta la última gota de combustible de su automóvil para recuperar posiciones después del accidente, y milagrosamente logró asegurar algunos puntos al cruzar la línea de meta en la octava posición, sumando así 3 puntos a su clasificación.
Esta actuación de recuperar posiciones y lograr puntos fue destacado por los seguidores del automovilismo, especialmente aquellos que siguen de cerca la carrera del joven piloto colombiano, en quien se tiene grandes expectativas por lo hecho por su padre Juan Pablo en la Fórmula 1.
Ya en la carrera principal, el piloto de Hitech Pulse-Eight partió desde la duodécima posición, ya que en esta carrera no se aplica la “parrilla invertida”, lo que significó un desafío mucho más difícil para él llegar a los primeros puestos. A pesar de intentar atacar constantemente, el ritmo del automóvil no estuvo a la altura, y después de 22 vueltas en Silverstone, apenas pudo superar a dos rivales, cruzando la meta en la décima posición y sumando un punto más al campeonato.
No ha sido una buena temporada para Montoya en la F3
En el último Gran Premio de Austria, Sebastián también perdió la oportunidad de subir al podio debido a un choque con un rival, una situación que ya había ocurrido antes en Barcelona y en el histórico circuito de Mónaco. Este incidente marca la cuarta vez consecutiva que el piloto de Hitech Pulse-Eight está involucrado en un accidente durante el fin de semana de carreras.
Ahora, los directores del equipo deberán asegurarse de que el piloto mantenga la compostura en los momentos clave de las carreras si desea seguir avanzando en las categorías más altas del automovilismo.
Sebastián se encuentra actualmente en la posición número 13 del campeonato mundial de Fórmula 3 y espera tener mejor suerte en el próximo Gran Premio de Hungría, que se llevará a cabo el 20 de julio.