La Selección Colombia Femenina de mayores ya regresó a Sídney, Australia, para preparar lo que será el partido más importante de su historia en esta categoría, en el que enfrentará a la Selección de Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La Tricolor, luego de superar a Jamaica por la mínima diferencia con anotación de Catalina Usme en el estadio Rectangular de Melbourne, Australia, regresó a la que ha sido su lugar habitual de concentración y ya entrenan pensando en su rival de cuartos, quienes son las actuales campeonas de Europa.
El equipo nacional ya tuvo entrenamiento de recuperación con las deportistas que disputaron la mayoría de los minutos en el juego contra las jamaiquinas y el primer trabajo enfocado en las inglesas.
En la noche de este jueves y la madrugada del viernes de Colombia, tendrá la última sesión de entrenamiento para corregir aspectos de juego y preparar tácticamente el partido que les puede dar la clasificación a las semifinales del torneo.
Esto ante una Inglaterra que se ha vuelto una de las favoritas para ganar el torneo, pero las jugadoras de la Tricolor esperan seguir por su buen camino con alegría y optimismo, como han afrontado todo el torneo y consiguieron el triunfo contra otra de las favoritas como lo es Alemania.
Una de las atacantes del equipo, Ivonne Chacón, habló sobre lo que esperan del próximo partido: “El equipo está tranquilo, con miras hacia el próximo partido que es contra Inglaterra. Nosotras estamos bien y sabemos que debemos continuar como venimos”.
La novedad más importante que tienen las dirigidas por el técnico Nelson Abadía es el regreso de la defensora Manuela Vanegas, quien pagó su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Baja en Inglaterra
La Selección de Inglaterra es una de las principales candidatas para quedarse con el título del Mundial Femenino de la Fifa que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. En la llave de los octavos de final, las británicas eliminaron desde el punto penal a la selección de Nigeria.
Con la clasificación, ahora Inglaterra tendrá que medir fuerzas en cuartos de final ante Colombia, la cual eliminó en octavos a su similar de Jamaica. Y aunque las europeas son candidatas para clasificar a las semifinales del Mundial Femenino 2023, una alarma está encendida en la escuadra británica, ya que para el duelo ante el combinado patrio no podrá contar con una de sus máximas figuras.
Se trata de la mediocampista ofensiva Lauren James, la cual, después de propinar un fuerte pisotón en el partido contra Nigeria, vio la tarjeta roja. Por eso, no podrá estar en la llave de cuartos de final ante la Selección Colombia.
Aunque muchos hinchas colombianos se alegran por esta baja sensible para Inglaterra, es de vital importancia no caer en el triunfalismo por esto. La Selección Colombia tendrá que ejecutar un gran partido para dejar en el camino a las británicas.
Así se jugarán los cuartos de final del Mundial Femenino 2023
Jueves 10 de agosto:
- Llave A - España vs. Países Bajos 8:00 p. m. (hora de Colombia), Estadio Regional de Wellington (Nueva Zelanda).
Viernes 11 de agosto:
- Llave B - Japón vs. Suecia 2:30 a. m. (hora de Colombia), Eden Park (Nueva Zelanda).
Sábado 12 de agosto:
- Llave C - Australia vs. Francia 2:00 a. m. (hora de Colombia), Estadio de Brisbane (Australia).