Harold Preciado subió una historia a su cuenta de Instagram ayer, miércoles 1 de mayo, que ilusionó a toda la parcialidad ‘verdiblanca’. Allí, el goleador adjuntó una imagen de él cuando vistió los colores del Cali, en 2021, acompañado del mensaje “Aquí soy feliz” y un corazón verde.
Esto está de la mano con que varias fuentes señalan que Preciado viene entrenando con el ‘azucarero’ desde hace mes y medio, días después de que el Santos Laguna lo desvinculara de competencias deportivas por un presunto caso de dopaje, el cual sigue abierto y por el que fue suspendido hasta nueva orden.
Ahora bien, por esa misma línea, este jueves 2 de mayo el abogado en derecho deportivo, Félix Andrés Burgos, concedió una entrevista a ‘Zona Libre de Humo’, donde dio detalles del posible problema que se le vendría al Deportivo Cali por dejar entrenar a un jugador con proceso de dopaje abierto.
“Desde el mismo instante es que Harold Preciado fue notificado con un resultado adverso, inmediatamente se le prohíbe no dedicarse a su actividad profesional ni dentro ni fuera del campo”, dijo en un principio el abogado Burgos.
Además, agregó: “Deportivo Cali puede incurrir en una infracción ante el comité de Dopaje de la FIFA, por permitir entrenar a Harold Preciado”. Y explicó, que “si no se puede probar el atenuante, la sanción a Harold Preciado podría llegar a los 4 años, ya todo depende de lo que hagan sus abogados”.
La preocupación para el goleador radica en que en caso de que se oficialice la sanción, le podría quedar prohibido jugar en cualquier lugar del mundo durante el tiempo referenciado por el abogado.
Por ahora todo es expectativa para un futbolista que llevaba una muy buena campaña vistiendo los colores del Santos Laguna. Incluso, llegó a estar arriba en la tabla de goleadores del fútbol mexicano.