Este domingo se dio continuidad a la jornada 16 de la Serie A y el AC Milan tuvo la oportunidad perfecta para sobreponerse de buena manera a su temprana eliminación de la Liga de Campeones, con un triunfo 3-0 sobre el Monza.
Los 70.500 espectadores que asistieron al estadio San Siro solo tuvieron que esperar tres minutos para ver al Milan ponerse por arriba en el marcador con una gran acción personal del neerlandés Tikkani Reijnders.
Tras entrar en juego en sustitución de Tommasso Pobega, Jan-Carlo Simic no olvidará su debut en la Serie A. El defensa serbio de 18 años marcó antes del descanso, al minuto 42, rematando un centro de Rafael Leao.
Vencedor en Newcastle (2-1) el miércoles pero descendido a la Liga Europa, el club lombardo estuvo cerca de recibir un gol tras el descanso, pero su arquero Mike Maignan se impuso ante Andrea Colpani en uno contra uno al minuto 61.
El Milan, que venía de perder 3-2 ante el Atalanta en la Serie A, sigue en el top-3 de la Serie A, a cinco puntos de la Juventus (37), que empató 1-1 ante el Génova el viernes (15 de diciembre).
El Inter de Milán es líder del campeonato con 38 puntos y juega este domingo ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma a las 2:45 p.m. (hora de Colombia).
Con todos sus partidos completos, Monza se ubica en la posición 11 de la tabla con 21 puntos, producto de un cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Por su parte, AC Milan se quedó en la tercera casilla con 32 unidades, al obtener 10 triunfos, dos igualdades y cuatro caídas.
En la próxima fecha, Monza recibirá a la Fiorentina en el estadio Brianteo. Por su parte, AC Milan se enfrenta al Salernitana el viernes 22 de diciembre. El juego se llevará a cabo a las 2:45 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el estadio Arechi.