Una delicada situación vive el Deportivo Cali por cuenta de su crisis financiera, la cual lleva desde hace varios meses. A pesar de que el presidente Luis Fernando Mena ha hecho esfuerzos para solventar los números, la situación se sigue viendo en rojo y el tiempo corre en su contra.
Tan fuerte ha sido el presente económico del equipo azucarero que este martes en horas de la mañana se conoció que todo el plantel se rehúso a entrenar en la sede de Pance de cara al duelo por la última fecha ante Boyacá Chicó. Todo esto se dio debido al incumplimiento de la promesa de pago que se había hecho el pasado viernes en el duelo ante Jaguares de Córdoba.
Con esta situación, el panorama no mejora, pues se dice que todo el plantel tampoco se presentaría para el duelo ante Chicó por la última fecha, perdiendo tres puntos que afectarían en la tabla del descenso.
Bajo este panorama, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se pronunció con respecto a este hecho mediante un contundente comunicado.
“Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del @AsoDeporCalien su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos”, se lee.
“Esta ha sido una situación reiterada ya que desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos”, se agrega en la misiva.
Esta delicada situación ha llevado a varios jugadores del club a mirar a otros lados de cara al siguiente semestre. Uno de los casos que ha hecho más eco ha sido el de Daniel Mantilla, jugador que en repetidas ocasiones ha manifestado su deseo de salir por la falta de pagos.
Pinto habla
Aunque Pinto ha tocado el tema en oportunidades anteriores, este martes se pronunció con respecto a la ausencia de sus jugadores de cara al duelo con Chicó. En un principio, el entrenador manifestó que la directiva “está haciendo la gestión para poder solucionar este tema”.
En cuanto a la presencia de sus jugadores, Pinto aseguró que ellos “deben jugar por dignidad”.
Aunque no hay una decisión oficial, el incumplimiento de los pagos también podría hacer al Deportivo Cali perder su reconocimiento deportivo.
Por lo pronto, en el calendario del club está el duelo de este miércoles ante Boyacá Chicó por la última fecha. Una victoria ante los ajedrezados será crucial en la tabla del descenso.
Así se jugará la última fecha
- Medellín vs. Unión Magdalena
- Tolima vs. Nacional
- Huila vs. Junior
- Pereira vs. Alianza Petrolera
- Once Caldas vs. Santa Fe
- Bucaramanga vs. América
- Deportivo Cali vs. Boyacá Chicó
- Millonarios vs. Equidad
- Águilas Doradas vs. Jaguares
- Deportivo Pasto vs. Envigado.
*Una vez terminen los partidos y se tengan los ocho clasificados de manera oficial, la entidad realizará el sorteo que será a las 9:30 p. m. de este mismo miércoles.