A principios de los 00′s la serie infantil ‘LazyTown’ era una de las más vistas por los niños. En ese grupo entraba Ángel Barajas, colombiano nacido el 12 de agosto de 2006 en la ciudad de Cúcuta, quien el pasado lunes 5 de agosto ganó la primera medalla (plata) para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta fue válida por la competencia de Barra Fija Masculina.
Con el triunfo empezaron a surgir numerosas historias detrás de la vida de Ángel. Una de ellas apuntaba a que cuando este era pequeño seguía muy de cerca al superhéroe Sportacus de la mencionada serie.
Por supuesto, y con los ojos del mundo entero apuntando a París, la versión llegó a oídos de Magnús Scheving, el actor islandés que interpretó a Sportacus. Por tanto, usó su cuenta de Instagram para enviarle un saludo al deportista colombiano:
“Felicitaciones Ángel Barajas. Qué logro tan impresionante. Eres un verdadero superhéroe y una inspiración”, fueron las palabras de Scheving, acompañadas de dos imágenes bastante conmovedoras: una de Barajas con la medalla de plata y al lado su foto de pequeño disfrazado de Sportacus.
En el mensaje, el actor etiquetó directamente a la cuenta oficial de Ángel Barajas. Por tanto, el cucuteño reposteó la historia, y aunque no escribió ninguna palabra, sí colocó dos ‘emojis’ que reflejan emotividad.
La emoción de Ángel Barajas
Luego de su triunfo, Barajas habló con los medios y afirmó: “Es un sueño cumplido, de verdad que me siento muy feliz, a mi corta edad creo que he logrado mucho. Hoy logré hacer un buen trabajo, lo disfruté, disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”.
Además, agregó: “Muchas gracias por el apoyo a la distancia, la verdad se siente ese amor, ese cariño, ese apoyo y muchas gracias por estar pendientes en todo momento”.