El irlandés Conor McGregor, superestrella de las artes marciales mixtas, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante un partido de las Finales de la NBA la semana pasada en Miami (Florida), según reportan este jueves medios estadounidenses.

La cadena ESPN y TMZ Sports mencionó cartas del abogado de la denunciante que afirman que McGregor la agredió “violentamente” en un baño del Kaseya Center durante el cuarto partido de las Finales, que los locales Heat perdieron contra los después campeones Denver Nuggets.

Conor McGregor durante el cuarto juego de las Finales de la NBA de 2023 entre los Denver Nuggets y el Miami Heat en el Kaseya Center el 9 de junio de 2023 en Miami, Florida. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP (Photo by Mike Ehrmann / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: 2023 Getty Images - AFP

La estrella del campeonato UFC es acusado de “besar agresivamente” a la mujer antes de intentar forzarla a realizar diversos actos sexuales.

McGregor, de 34 años, negó las acusaciones en un comunicado enviado a la AFP por su abogada Barbara Llanes.

“Las acusaciones son falsas. El Sr. McGregor no se dejará intimidar”, afirmó Llanes en el texto.

La policía de Miami, por su parte, se limitó a confirmar que su oficina de víctimas especiales estaba investigando una denuncia presentada el domingo.

“Se trata de una investigación abierta, por lo que no se puede dar más información en este momento”, señaló un comunicado del Departamento de Policía de Miami enviado a la AFP, en el que no cita el nombre de McGregor.

El luchador de la UFC, Conor McGregor, de 34 años, negó las acusaciones. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images) | Foto: 2021 Zuffa LLC

Los Miami Heat y la NBA dijeron también que están al corriente de las denuncias y llevan a cabo sus propias pesquisas.

“Somos conscientes de las acusaciones y estamos llevando a cabo una investigación completa”, dijeron los Heat en un comunicado. “A la espera del resultado de la investigación, nos abstendremos de hacer más comentarios”.

La conducta de McGregor en el partido del viernes ya había generado polémica por un incidente que protagonizó durante un tiempo muerto, cuando propinó un puñetazo a una mascota de los Miami Heat sobre la pista, a la que había saltado para un anuncio promocional.

La persona que llevaba el disfraz de mascota fue trasladada a un hospital local y dada de alta esa misma noche tras recibir medicación para el dolor.

McGregor es una de las mayores estrellas mundiales de UFC (Ultimate Fighting Championship), del que ostentó los títulos de peso pluma y peso ligero.

Connor Mcgregor, luchador irlandés. Foto: GettyImages/Chris Unger | Foto: Foto: GettyImages/Chris Unger

Más allá de esta competencia, el peleador de Dublín participó en otros eventos como un combate de boxeo contra Floyd Mayweather en 2017 que generó más de 600 millones de dólares en ingresos totales.

McGregor contra la justicia

Esta no es la primera vez que el McGregor se enfrenta a la justicia por hechos sexuales, pues cabe recordar que en 2020, la estrella irlandesa fue detenido en Córcega como sospechoso de intento de agresión sexual y por exhibición sexual, confirmó la fiscalía de Bastia.

”Después de una denuncia presentada el 10 de septiembre, denunciando hechos susceptibles de ser calificados como intento de agresión sexual y exhibición sexual, Conor Anthony McGregor ha sido objeto de una audiencia ante los servicios de la gendarmería, como detenido”, dijo en ese momento la fiscalía a través de un comunicado transmitido a la AFP.

No se facilitaron más detalles sobre los hechos que motivaron la detención.

En el 2019, la superestrella irlandesa fue arrestado en Miami Beach, acusado de robo y conducta criminal por pisotear y llevarse el teléfono de un seguidor que trató de fotografiarlo, informaron medios locales.

Conor McGregor es señalado de agresión y detenido.

El luchador profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC) de artes marciales mixtas estuvo acusado de tirar el celular de un hombre que intentó tomarle fotos, pisotearlo varias veces y llevárselo, según el reporte policial.

El hombre dijo a la policía que el teléfono estaba valorado en 1.000 dólares. Ante esta situación, la policía localizó y arrestó a McGregor.

En noviembre de 2017, el peleador irlandés fue multado con 400 euros por exceso de velocidad por un juzgado de Dublín.

El deportista se había declarado culpable de conducir a casi 160 kilómetros por hora por una carretera con límite de 100 a las afueras de Dublín, una infracción por la que pidió perdón y cuya multa de 80 euros trató de pagar por correo, si bien un error burocrático, dijo, lo impidió.

Con información de AFP