Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el centro de atención de los medios deportivos a nivel mundial por el beso que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso en la premiación del título de la Copa del Mundo Femenina que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.
Después del polémico beso, muchas personalidades e instituciones ligadas o no al deporte rey se han pronunciado y rechazado el accionar de Rubiales, sin presunto consentimiento, que tuvo con Hermoso. De hecho, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), decidió, el pasado jueves 24 de agosto, abrirle un proceso disciplinario al presidente de la RFEF.
“Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la Fifa. La Fifa reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”, indicó la Fifa en un comunicado.
Adicional a esto, la misma Real Federación Española de Fútbol activó una serie de protocolos internos en contra de Luis Rubiales, los cuales generaron una gran multa económica y el impedimento de ejercer su cargo de presidente. El rechazo a Rubiales, por el beso a Jennifer Hermoso, es muy claro.
Incluso, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, también se pronunció hace algunos días y aprovechó su momento para expresar su incomodidad con respecto a Luis Rubiales. Definió el beso como un acto inaceptable y también hizo referencia a las disculpas que ofreció Rubiales sobre lo sucedido.
“Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos”, señaló sin tapujos Pedro Sánchez.
En este sentido, las disculpas de Rubiales fueron las siguientes: “Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera muy espontánea”, dijo Rubiales.
Pero la polémica y los rechazos a Luis Rubiales no se detienen ahí, ya que, en las últimas horas, el diario The Sun publicó una nota exclusiva que dejó sin palabras a muchas personas. En la nota, la fuente afirma que Rubiales organizó una orgía con dineros de la RFEF.
De acuerdo con el artículo de The Sun, Luis Rubiales, a través de una serie de “engaños”, involucró a diez mujeres para que participaran en la orgía. El encuentro habría sucedido en plena pandemia de la covid-19.
Incluso, una de las mujeres cercanas a la orgía se atrevió a revelar detalles sobre cómo fue el ambiente en el lugar de los hechos. Por motivos de seguridad, no reveló su identidad.
“Recuerdo que cuando él estaba aquí, el ruido era una locura. Boom, boom, boom hasta la madrugada; hubo mucha música, bebida y muchas chicas. Podía oírlos a todos reír y divertirse hasta las cinco o seis de la mañana. Estuvieron aquí un par de días”, manifestó la mujer, identificada como una vecina en el barrio Salobreña de Granada, lugar donde sucedió la orgía.
“Fue durante la pandemia de covid-19 y fue molesto, pero no llamamos a la policía porque ese no es el tipo de vecinos que somos. Este es un barrio exclusivo donde Luis (Rubiales) sabe que no se va a meter en ningún problema. Su familia es tan conocida y querida aquí que tiene mucha influencia”, sentenció.