América de Cali es uno de los equipos más grandes e importantes del fútbol profesional colombiano. Desde su fundación, el cuadro del Valle de Cauca es distinguido por su color escarlata y por su diablo en el escudo, el cual lo identifica a nivel nacional e internacional.
Para muchos aficionados estos distintivos del club son intocables y no deben ser quitados o alterados, sin embargo, las nuevas tendencias y los patrocinadores del equipo llevan, en ocasiones, a innovar en diseños con algo arriesgado, llegando a perder la identidad de la instituciones.
En las últimas horas, el conjunto escarlata hizo oficial su nueva equipación, la cual se sale de lo habitual en los ‘Diablos Rojos’. Le Coq Sportif, marca que viste al América, se arriesgó y lanzó una camiseta de entrenamiento para el equipo con una extraña combinación con colores gris y rosado.
La nueva prenda de colección la usarán los futbolistas profesionales masculino y femenino, en los entrenamientos previos. De acuerdo con la marca francesa, la indumentaria es un “Modelo Pre-Partido: Impacto y Tendencia”.
Ante lo colorida de la nueva camisa y los comentarios que causó, por medio de un comunicado, la marca explicó que la indumentaria “sigue las tendencias modernas de la moda urbana y deportiva, con un degradé entre rosa y negro que ofrece un look audaz y contemporáneo”.
Asimismo, dieron a conocer los motivos por los que se eligieron esos tonos de color. “Inspirado en los uniformes de la delegación francesa en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, este diseño mezcla suavidad y fuerza. El escudo se aplica en silicona 3D, adoptando colores que armonizan con la prenda”, explicó Le Coq Sportif.
Por otra parte, a nivel deportivo, América de Cali se encuentra en la séptima posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. En su próxima juego, los ‘Diablos Rojos’ visitan a La Equidad en fecha y horario por definir.