Desde su salida del FC Barcelona, el delantero uruguayo Luis Suárez recaló en Sudamérica para hacer historia en su país. Con Nacional de Uruguay, el ‘pistolero’ logró levantar el título local y se hizo como uno de los goleadores del torneo, demostrando su poderío goleador.
A su paso por suelo charrúa, el ariete decidió tomar rumbo a Brasil, más exactamente al Gremio de Porto Alegre, club con el que ha marcado varios goles.
Sin embargo, en las últimas semanas, el delantero ha tenido que llevar un fuerte dolor en su rodilla derecha que desencadenó en una artrosis y que lo obligaría a decir adiós al fútbol a sus 36 años de edad.
La noticia de su adiós la dieron a conocer GZH y Globoesporte en Brasil y dejan en duda que vuelva a jugar con Grêmio de Porto Alegre. “Luis Suárez informó a la dirección de Grêmio que quiere retirarse. El jugador se queja de dolor en una rodilla y ya dio los primeros pasos para retirarse. El cuerpo técnico ya está al tanto del asunto”, dicen los medios en mención y agregan.
“Habrá una reunión entre el jugador y la directiva en los próximos días. Grêmio ya se mueve en otros departamentos, como legal y márketing, por si se termina rompiendo el contrato con el futbolista”, insisten.
Tras la llegada de Messi al Inter de Miami, se había rumoreado que Luis Suárez también iría a la MLS. Sin embargo, el panorama fue muy diferente, pues el delantero tenía un contrato vigente con el Gremio de Brasil y confirmó que no podrá acompañar a su amigo.
“Es imposible, estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024″, manifestó el atacante en el portal El Observador de Uruguay.
Por tal razón, GZH asegura que Grêmio creó un documento de rescisión del contrato como cláusula con Suárez y buscar una compensación si el futbolista termina jugando, por ejemplo, en Estados Unidos.
En Brasil, el Mordelón está desde principio de este año anotando 14 goles, siete esta temporada y ha repartido ocho asistencias. Suma más de 1.700 minutos obteniendo la Recopa y el campeonato Gaúcho.
La carrera de Suárez
Sin duda alguna, el delantero se ha convertido en una de las glorias del fútbol uruguayo. Con los charrúas ha jugado cinco mundiales, uno sub-20; cuatro Copas América, saliendo campeón en 2011; una copa confederaciones, y unos Juegos Olímpicos.
Inició en el Nacional de Uruguay, pasó por el Club Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio de Brasil.
25 títulos a lo largo de su trayectoria, la mayoría con el Barcelona de España, y múltiples distinciones internacionales en su papel de goleador quedarán en la historia del fútbol.