Adrián Ramos es garantía de gol en el América de Cali. Aunque haya tenido un trauma rotacional en su rodilla derecha, que lo tiene alejado un par de días de la pretemporada ‘americana’, lo cierto es que el delantero ya está bajo las órdenes del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

'Polilla' ya encara la pretemporada 'americana'. | Foto: El País

Ahora bien, cabe aclarar que Adrián tiene contrato hasta diciembre del 2024 con América de Cali. Por tanto, es inevitable que la prensa y la afición se cuestionen qué pasará con el jugador, si seguirá en el club o, incluso, si tiene latente el tema del retiro.

El mismo Ramos se encargó de revelar detalles al respecto en ‘Zona Libre de Humo’, el pasado miércoles 29 de mayo. Allí, afirmó: “Dependiendo de como me sienta físicamente, mentalmente, en la exigencia, llegara un momento para sacar conclusiones y tomar decisiones en cuanto a mi retiro”.

Por la misma línea, dijo: “Sería lindo que mi retiro sea con América, a veces se presentan situaciones”, y agregó: “Yo tengo contrato hasta diciembre, luego vamos a ver qué sigue, qué puede pasar”.

Adrián tiene contrato con América hasta diciembre del 2024. | Foto: El País

En ese sentido, el tema de su retiro sigue generando conversación. No obstante, Adrián también dio a entender que está 100% concentrado en su recuperación de rodilla y en hacer una buena pretemporada para encarar de la mejor forma el segundo semestre.

Contó, además, que como hincha del América de Cali le dijo al ‘Polilla’ Da Silva que sentía felicidad porque un referente del club llegara a la dirección técnica. Además, agregó: En América siempre se habla de ser Campeón, jugar Libertadores y el profe lo sabe muy bien, él viene con esa mentalidad”.

Para cerrar, admitió que están en deuda con la hinchada, y hasta con ellos mismos, por los malos resultados del primer semestre. Allí, quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-l.

¿Podrá el América revertir el fracaso deportivo del primer semestre? | Foto: El PaísRaúl Palacios - El País