El capitán del América de Cali, Adrián Ramos, se declaró feliz por haber marcado el gol de la victoria este lunes en la noche sobre Deportivo Pereira, en el cierre de la fecha 15 de la Liga colombiana.

Los Diablos derrotaron 2-1 al vigente campeón colombiano, con goles de Andrés Sarmiento, en el minuto 15, y Ramos, en el 90′ + 3.

El equipo del técnico Alexandre Guimaraes sufrió para vencer a Pereira. En un principio, el partido lucía fácil para los escarlatas, que pudieron marcar más de los dos goles que consiguieron, gracias a las oportunidades generadas, pero fallaron mucho en la última jugada. Y al final el juego se complicó, pero Ramos paró el sufrimiento.

Adrián Ramos, atacante de América de Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

“Fue un partido complicado. Al final logramos sacar los tres puntos, que es lo más importante”, dijo Ramos al término del partido en el estadio Pascual Guerrero.

“Necesitábamos la victoria, la veníamos buscando y gracias a Dios se nos dio con nuestra hinchada”, manifestó el capitán rojo.

“De qué manera se ha dado esta victoria, en el último minuto. Un gol que nos da los tres puntos, que era nuestro objetivo”, dijo el delantero del América de Cali.

En el Estadio Pascual Guerrero se jugó la fecha 15 de la Liga Colombiana entre América de Cali y Deportivo Pereira. Marcador final: 2-1 ganó el local. | Foto: El País

Adrián Ramos recordó que contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot también se consiguió el triunfo en el tiempo de adición, por medio de Luis Sánchez (1-0).

“Este equipo trabaja hasta el final, es la recompensa a tanto esfuerzo. Que la hinchada roja disfrute esta victoria”, subrayó el capitán del América de Cali.

Iago Falque cobró un tiro libre indirecto, hubo un entrevero en el área del Pereira, Kevin Andrade le tocó la pelea a Ramos y el atacante sacó un zapatazo para vencer al arquero matecaña y poner a celebrar a los 14.750 hinchas americanos que estuvieron en las gradas del Pascual Guerrero.

Con esta victoria, América de Cali llega a 25 puntos en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga. Y se le vienen tres juegos duros, pues el jueves visitará el estadio El Campín de Bogotá para enfrentar a Millonarios; el domingo regresará al Pascual para recibir al Deportivo Cali y el jueves 4 de mayo irá al Atanasio Girardot para verse las caras con Atlético Nacional, en juego aplazado.

En el Estadio Pascual Guerrero se jugó la fecha 15 de la Liga Colombiana entre América de Cali y Deportivo Pereira. Marcador final: 2-1 ganó el local. | Foto: El País

“Esos son partidos súper importantes, que son aparte. Hay que tratar de llegar de la menor forma para seguir sumando, ojalá de a tres”, resaltó Ramos.

Contra Pereira, los Diablos desperdiciaron al menos siete posibilidades de gol por medio de Facundo Suárez, Iago Falque, Luis Sánchez y el propio Ramos.

América de Cali mostró un juego muy ofensivo que fue valorado al final por el técnico Alexandre Guimaraes.

“Tengo que decir que este es uno de los mejores partidos que hemos hecho, lo pondría dentro de los cinco mejores en las dos etapas en que hemos estado acá”, precisó el entrenador rojo.

América de Cali tuvo que improvisar en la defensa por la ausencia de Brayan Córdoba, quien está sancionado. Guimaraes apostó en el fondo por tres zagueros, delante de ellos montó una línea de cuatro y siempre tuvo vocación ofensiva, con un gran partido de Ramos, que puso el primer gol y marcó el segundo.