América de Cali dio un gran golpe sobre la mesa y le ganó de manera categórica al Deportes Tolima, por la fecha 4 del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2024 II. El conjunto caleño se impuso 4-2 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y de esta manera sumó sus primeros tres puntos en esta fase final.
El club de Jorge Polilla da Silva no inició de la mejor manera, antes de los 51 minutos estaban perdiendo 1-2 y las dudas llegaban sobre el terreno de juego. A los 66 apareció el gran goleador Adrián Ramos para poner el empate y, tan solo dos minutos después (68), Edwin Velasco se encargó de adelantar a los Diablos Rojos.
Ya sobre el final, Ramos nuevamente apareció en el marcador y decretó el 4-2 final, dándole tranquilidad a sus compañeros y manteniendo la esperanza de poder llegar a la final de la Liga BetPlay, uno de los principales objetivos para este semestre. De esta manera, en conjunto rojo enderezó el camino y sigue vivo.
La gran figura fue el número 20, que no fue titular, sino que entró a los 56 minutos para salvar al equipo y mantenerlo con vida en las instancias finales.
Hubo una situación en particular que no pasó desapercibida y que se llevó la atención: los hinchas no llenaron el Pascual Guerrero. En la transmisión oficial del compromiso se pudieron ver muchas sillas vacías, pese a que América contaba todavía con grandes chances para llegar al partido decisivo por el título.
Ramos fue escogido como la figura de la cancha y tras los 90 minutos habló con la prensa acerca de lo que fue el juego y los dos goles que hizo. Después de este diálogo, Adrián le envió un mensaje a la fanaticada del conjunto de la capital del Valle del Cauca y no dudó en lanzar una pulla a aquellos que dudaron en el equipo y no asistieron al estadio.
“Hola, hinchada americana. Quiero agradecerles a los que vinieron a acompañarnos porque creyeron en nosotros, y bueno, ese jugador número 12 ayudó para conseguir la victoria”, dijo.
El delantero del América agregó: “También a los que no quisieron, los que quizás están molestos, yo creo que hoy era el partido donde más los necesitábamos. Algunos no creyeron, creo que esto es un mensaje, ojalá nos sirva de reflexión, y que si nos vamos a hundir nos hundimos todos y si vamos a ir adelante vamos todos juntos”.
La poca asistencia se debe al nivel que mostró el América en los últimos tres juegos: dos derrotas y un empate. Sin embargo, más allá de estos malos resultados, el conjunto del Polilla todavía tiene grandes posibilidades de estar en la final, aunque ya no depende de sí mismo.
Con la victoria frente al Tolima, América quedó en la posición número 3 del Grupo B con tan solo 4 puntos, está por detrás del Once Caldas (6 unidades) y del conjunto de Ibagué que es primero con 7 puntos.
La institución de Cali ahora deberá viajar a Manizales para enfrentar al Once y después empezará a pensar en lo que será el juego contra Atlético Nacional por la final de la Copa BetPlay.