América de Cali se enfrentó este domingo 18 de agosto al vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Atlético Bucaramanga, por la séptima fecha de la Liga BetPlay.
El conjunto leopardo se adelantó en el marcador tras un golazo de Leonardo Flores en el minuto 12 y Duván Vergara empató el encuentro al minuto 38 tras una muy buena jugada individual.
El partido parecía que se iba a terminar en un empate, ya que cada equipo intentaba llegar con peligro pero no tenían mayor éxito. Pero sobre el final del partido, en los minutos de descuento, el ídolo, Adrián Ramos, le dio una agónica victoria al conjunto de la mechita.
Esta victoria hace que el América de Cali de un salto importante en la tabla de clasificación y ya se encuentra entre los 8 clasificados a los cuadrangulares finales. El conjunto escarlata es quinto con 10 puntos tras haber jugado cinco fechas.
Por su parte, el Atlético Bucaramanga, que venía muy necesitado de puntos, registró una nueva derrota y se sigue alejando de los ocho primeros, e incluso ya se comienza a complicar en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.
El conjunto de Rafael Dudamel, vigentes campeones del fútbol profesional colombiano, ha tenido un muy complicado inicio de liga, de seis partidos que ha jugado solo ha ganado uno, perdido 4 y empatado el encuentro restante.
Los de Dudamel solo suman cuatro unidades y se ubica en la casilla 16 de la tabla de posiciones, un arranque muy distinto a como terminó la temporada pasada, donde se terminó llevando el trofeo tras derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe.
El América de Cali buscará seguir en la senda ganadora cuando enfrente en la siguiente fecha a la Equidad por la octava fecha de la liga. Este partido se jugará en el estadio de Techo de Bogotá.