América de Cali perdió, fue goleado y así, tuvo el desenlace más triste a su participación en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2024-II. Ante Once Caldas, para los del ‘Polilla’ Da Silva acabó la ilusión por una recuperación total que había iniciado con el triunfo ante Deportes Tolima.

Dayro Moreno, autor de un doblete, fue una pesadilla para el arquero del América, Jorge Soto, en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2024. | Foto: El País

Con un resultado negativo de 3-0 en el estadio Palogrande, los rojos tuvieron que aceptar al término de los 90 minutos que la suerte no los acompañó esta vez; pues aunque creaban múltiples opciones, reiteradamente caían en el error de la mala definición.

Adrián Ramos como uno de los referentes máximos de la plantilla escarlata, dio sus impresiones tras la caída en Manizales: “Hoy quedamos eliminados de la liga, pero tenemos una final por delante. El equipo entregó todo”.

De cara a levantarse en la final de Copa ante Atlético Nacional, sentenció: “Es duro por cómo se dieron las cosas en este cuadrangular. Ahora se viene una linda final, y vamos a darlo todo por ser campeones”.

Adrián Ramos durante un entrenamiento del América de Cali | Foto: @AmericadeCali

Hablando en primera persona, el goleador evidenció las complicaciones que ha pasado a lo largo del 2024-II: “Ha sido un semestre complejo por el tema físico para mí. He tenido muchas molestias, pero tratamos de estar de la mejor forma para ayudar al equipo”.

“Vamos a prepararnos para disputar bien la final y poder ganarla”, reiteró de cara al único título en el que siguen con vida y que, de ganarlo, salvarían el desempeño del 2024.

De manera reiterada, Ramos hizo hincapié en la importancia de la disputa por el título con Nacional: “Creo que en el cuadrangular nos pasó factura el no haber sido eficaces. Hay que seguir trabajando porque tenemos una final por delante”.

“Es importante que el equipo, en los partidos que vienen, tenga la tranquilidad para anotar goles”, cerró sobre la clave para que América sea campeón de Liga.