En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, venció 4 goles por 0 a la escuadra de Chile, que pasa por un mal momento deportivo.
El compromiso, como bien se sabe, correspondió a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
“Colombia fue superior, pudo llegar el gol antes. Hubo mucho tiempo muerto y bueno, tratamos de ganar el partido y ser protagonistas, eso sí lo hicimos desde el primer minuto. En el segundo tiempo tuvimos la facilidad porque Chile dejó más espacios en la espalda de defensores y volantes, pero Colombia fue dominador en la mayor parte del partido”, dijo Lorenzo tras el juego.
“Hasta el gol tuvimos unas situaciones y no las pudimos concretar. El tema de la pelota parada tiene mucho que ver con la pegada de James o de los que ejecutan y los movimientos del área. Es una variante que nos ha dado muchas satisfacciones y la explotamos de la mejor manera”, agregó sin rodeos.
Con la victoria ante los entrenados por el argentino Ricardo Gareca, la Selección Colombia de Mayores se mantuvo en la segunda casilla de la tabla de posiciones, pero con 19 puntos, a 3 unidades del líder Argentina.
Tras el cotejo ante los chilenos, muchos se preguntan por los dos siguientes duelos del combinado patrio. Por la fecha 11, la tricolor, el 15 de noviembre jugará contra la selección de Uruguay, que es entrenada por Marcelo Bielsa.
Luego, por la jornada doce, el combinado patrio tendrá que verse las caras de local, el 19 de noviembre, con Ecuador, que es dirigida por Sebastián Andrés Beccacece.