Un solitario gol de Marquinhos, a los 90 minutos de juego, le dio la victoria a la Selección de Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, tras vencer en Lima a la selección de Perú
En el encuentro de esta noche los peruanos tenían en el bolsillo el punto, había maniatado a los brasilero, pero ante un equipo con Neymar en cancha no se puede dar ventaja. Neymar cobró un tiro de esquina y Marquinhos anticipó a la defensa peruana, para decretar la victoria.
Perú se queda con un punto en dos salidas en las Eliminatorias, tras caer con Brasil y empatar en su visita a Paraguay, mientras que Brasil suma seis, tras sus victorias frente a Bolivia y Perú.
Así Brasil se puso puntero de las Eliminatorias
Brasil se colocó como líder de la eliminatoria mundialista tras las dos fechas que marcaron el comienzo, gracias a una victoria por 1-0 en su visita a Perú, con un tanto de Marquinhos.
A 90 minutos de juego el zaguero del París Saint Germain clavó un cabezazo en una esquina del arco defendido por Pedro Gallese tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar. Fue la culminación de una serie de ataques de la Canarinha de la mano de Rapinha y Neymar, que habían chocado con los rápidos reflejos de Gallese.
En la segunda etapa Brasil no se encontró. El seleccionado peruano logró neutralizarlo, le cortó los circuitos entre Neymar, Raphinha y Rodrygo, con un inmenso Yosimar Yotún, en la mitad de cancha, mientras que Renato Tapia, Corzo y Trauco en defensa fueron unos guerreros.
Sin embargo, cuando el técnico de los peruanos, Juan Reynoso, realizó variantes en el final del partido para cerrar el juego, defenderse y asegurar el punto, una desatención en defensa acabó con la ilusión de los fanáticos peruanos, que vieron como Marquinhos les anotó en el epílogo del juego en un tiro de esquina cobrado por Neymar.
Los seis primeros de Sudamérica, dos cupos más que en las anteriores eliminatorias, acceden directamente al Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, que se expandirá de 32 a 48 selecciones.
El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.
La selección de Brasil para estos dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Bolivia y Perú, no pudo contar el defensa del Real Madrid, Éder Militao, ni tampoco con su gran figura, después de Neymar, el delantero del equipo ‘merengue’ Vinicius Junior, quien se lesionó en un partido de la tercera fecha de la Liga española y estará casi un mes fuera de las canchas.
En las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas la selección de Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre y visitará cinco días después a la selección de Uruguay.
Por su parte el seleccionado de Perú, a domicilio enfrentará el 12 de octubre a su par de Chile y el 17 de octubre será anfitrión ante la campeona del mundo, Argentina.