Agustín Palavecino tiene opciones de regresar al fútbol profesional colombiano, aunque no lo haría con la camiseta del Deportivo Cali.

De acuerdo al periodista Paolo Arenas, la dirigencia del Junior de Barranquilla tuvo contactos preliminares con el entorno del jugador para entender su situación contractual con River Plate y el estado del préstamo en Necaxa.

Agustín Palavecino es el jugador argentino que el Junior quiere”, indicó a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

‘Pala’ salió de River a mediados de este año y tomó rumbo al fútbol mexicano, donde gozó de un segundo aire en su carrera defendiendo los colores del equipo electricista. El argentino está a préstamo en Necaxa hasta mediados del próximo año, sin embargo, podría salir si Junior llega a un acuerdo con River Plate.

Necaxa quiere que siga

Ante los rumores de un interés por traerlo de regreso a la Liga Betplay, desde México aseguran que los dueños de Necaxa tienen intención de ejecutar la opción de compra que asciende a unos 3.2 millones de dólares.

Si eso sucede, al Junior de Barranquilla no le quedará otra que buscar opciones en el mercado para reforzar la zona media del campo.

Lo cierto es que Palavecino dejó un gran recuerdo de su paso por Colombia con los colores del Deportivo Cali y eso es lo que busca el cuadro rojiblanco para darle un salto de calidad a una plantilla ya sacudida por el adiós de cinco jugadores a los que ya les informaron que no hacen parte de los planes del técnico César Farías: Yairo Moreno, Roberto Hinojosa, Nicolás Salazar, Víctor Cantillo y Léider Berrío.

En cuanto a refuerzos, el conjunto tiburón presentó a Daniel Rivera y está a punto de concretar la llegada de Harold Rivera procedente del América de Cali. Entre los rumores de prensa aparecen los nombres de Deiber Caicedo, Roger Martínez y Daniel Ruiz.

César Farías, técnico del Junior de Barranquilla | Foto: Colprensa