El Inter de Milán sigue invicto en esta Champions League, después de su victoria en casa ante el Salzburgo austríaco por 2-1, con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, este martes en la fecha 3 del Grupo D, en el que están también Real Sociedad y Benfica.
Alexis Sánchez, elegido en el once inicial por delante del internacional francés Marcus Thuram, justificó la confianza depositada en el por el técnico Simone Inzaghi al abrir el marcador en el minuto 19, en su primer gol con el conjunto ‘Nerazzurro’ desde su regreso tras una temporada en el Olympique de Marsella.
De esa forma, el exjugador del Barcelona de 34 años de edad, se convirtió en el jugador chileno con más goles en la historia de la Champions League al alcanzar la cifra de 16 anotaciones.
Pero el entrenador italiano, que también dejó de inicio en el banco a jugadores como Nicolo Barella y Federico Dimarco, con un choque ante la Roma el fin de semana en la serie A italiana, vio cómo el dominador del juego era un Salzburgo sin complejos con un destacado Roko Simic, hijo del antiguo futbolista croata Dario Simic, con pasado en el Inter entre 1999 y 2002.
Pero el actual líder de la Serie A volvió a ponerse por delante siete minutos después, con un penal convertido por el turco Hakan Calhanoglu a los 64 minutos.
La entrada en juego poco después de Thuram y su entendimiento con el argentino Lautaro Martínez fueron apagando las últimas esperanzas austríacas, aunque el gol del argentino fue anulado por fuera de juego de Davide Frattesi.
El técnico del Inter exalta a Alexis Sánchez
El entrenador del equipo italiano, Simone Inzaghi, apostó por el chileno Alexis Sánchez, en vez de darle continuidad a su dúo de ataque que viene dando frutos: Thuram-Lautaro Martínez, y este le respondió con creces.
Alexis disputó 65 minutos de este compromiso de la tercera fecha de la fase de grupo de la Champions, tiempo suficiente para destacarse en este duelo en el que fue el segundo mejor calificado de su equipo con 7.0 puntos, por debajo del volante Hakan Calhanoglu, quien obtuvo 9.7 puntos.
“Estoy feliz de que haya marcado, se lo merece. Ciertamente no nos enteraremos ahora de que es un jugador muy importante”, destacó el estratega italiano, quien añadió que Alexis es tan bueno “tanto con y sin balón”.
Además, Simone precisó que “su condición física mejora día a día”, haciendo referencia a la para que tuvo el delantero sudamericano, quien por una enfermedad estuvo varias semanas inhabilitado.
Inter de Milan tendrá un duro juego el próximo fin de semana en la Liga italiana, razón por la que reservó algunos jugadores Inzaghi, por eso dijo que “llegamos bien al próximo partido, con dos victorias importantes contra dos equipos difíciles de enfrentar. Necesitamos recuperar energía mental y física, porque los partidos de Champions quitan muchas fuerzas”, señaló.
El Inter de Milan volverá a jugar en la Champions league el próximo 8 de noviembre, cuando visite al Salzburgo a las 3:00 de la tarde de Colombia.