En el compromiso que se vivió este miércoles 23 de octubre por la fecha de vuelta de cuartos de final de la Copa Colombia entre Deportivo Cali y América de Cali, el director técnico del conjunto azucarero, Sergio Herrera, se refirió a la situación actual de su club y la del rival.
El Deportivo Cali atraviesa uno de los momentos más complicados desde que fue campeón en 2021 y ahora a eso se le añade las constantes críticas a Sergio Herrera, quien le mandó un fuerte mensaje al América de Cali tras la eliminación de su equipo en Copa BetPlay 2024.
El entrenador criticó el arbitraje de Carlos Betancur, especialmente por la jugada del penal en el Pascual Guerrero. Además, lamentó la falta de la hinchada.
“Al rival que enfrentamos le han pitado siete penales en la liga, el club al que más le han pitado, y aunque no estoy reclamando nada, eso genera dudas”, concluyó.
Así mismo, ‘Barranca’ calificó de fracaso el 0-2 global con el que la ‘Mecha’ avanzó. Pese a esa situación, él destacó la calidad humana y futbolística de sus jugadores, los cuales dieron todo en la cancha.
“No clasificar a la semifinal de la Copa es un fracaso, es doloroso, pero eso no significa que los jugadores sean fracasados. No se logró la clasificación y fracasamos en el intento”, dijo el estratega.
Después de las declaraciones entregadas por el estratega a cargo del equipo azucarero, vale la pena hacer la pregunta: ¿Es cierto que al América es el equipo que más le han pitado penaltis en lo que va de los torneos de Liga y Copa?.
Al América de Cali le han pitado a favor seis penales en lo que va de los torneos, cinco por Liga y uno por Copa Betplay, en donde el penal que más dudas dejó para todos los seguidores del fútbol profesional colombiano, fue el que se dio en el juego ante Millonarios.
Los árbitros, en general, han sido duramente criticados en lo que va del semestre, por los continuos errores cometidos, aun teniendo la ayuda del VAR.
Sin embargo, queda la polémica en el ambiente y más después de la clasificación del América a semifinales de la Copa Colombia, luego de dejar en el camino al Deportivo Cali.