El Inter Miami de Lionel Messi cayó este sábado 2-1 de visita ante el Atlanta United y necesitará ganar un duelo de desempate para superar la primera ronda de playoffs de la liga norteamericana (MLS), que se disputa al mejor de tres partidos.
Miami, el mejor equipo de la fase regular, permitió que los locales le remontaran el gol inicial del defensa paraguayo David Martínez en el minuto 30, tras un grave error del arquero Brad Guzan.
El defensor irlandés Derrick Williams igualó el marcador en el 58 y el portugués Xande Silva culminó un contragolpe en el 90+4 que mantiene con vida en la eliminatoria a Atlanta, un equipo que clasificó a la postemporada en el repechaje.
Messi tuvo varias ocasiones de gol, incluido un tiro de esquina al larguero en la segunda mitad, frente a los 68.455 espectadores que prácticamente llenaron al estadio Mercedes-Benz, en Atlanta.
Le puede interesar: ‘Cucho’ Hernández, entre los finalistas al Jugador Más Valioso de la MLS, compite por el premio con Lionel Messi
El Inter, que había ganado el primer partido de la eliminatoria por 2-1, se jugará ahora el boleto en el tercer y último partido el 9 de noviembre en su cancha, en Fort Lauderdale (Florida).
La franquicia copropiedad de David Beckham todavía no ha superado una primera ronda de playoffs desde su ingreso en la MLS en 2020.
El ganador del choque del 9 de noviembre enfrentará en las semifinales del Este al Orlando City o Charlotte, que ese mismo día disputarán también un desempate.
Remontada local
Con la baja del español Sergio Busquets, el Inter salió con un planteamiento ofensivo para finiquitar la eliminatoria.
El Inter tenía el control de la pelota pero su única llegada con peligro en la primera media hora fue una internada de Messi en la que, tras una pared con Diego Gómez, disparó cerca del arco de Guzan.
Atlanta respondió por la vía área, una de sus especialidades, con dos cabezazos consecutivos del delantero ruso Alexey Miranchuk y Derrick Williams.
Le puede interesar: Video: Miguel Ángel Borja contestó a sus críticos con un golazo en la victoria de River Plate sobre Banfield
Con el duelo muy igualado, el experimentado Guzan le puso en bandeja el primer gol a los visitantes a cinco minutos del descanso.
Con la pelota en sus manos, el arquero de 40 años se hizo un lío al intentar sacar con el pie ante el amago de presionarle por parte de Federico Redondo.
Guzan se resbaló al intentar chutar la pelota y ésta quedó a los pies del mediocampista argentino, que se la cedió a David Martínez para que anotara con un zurdazo picado.
Guzan y el resto de jugadores de Atlanta protestaron la acción de Redondo, pero el árbitro concedió el primer tanto del central paraguayo con el uniforme del Inter.
Los locales empataron en la segunda mitad con un preciso centro desde la izquierda del portugués Pedro Amador para el cabezazo picado de Derrick Williams.
Le puede interesar: Nueva novela con James Rodríguez: según medios internacionales, un equipo estaría interesado en él tras no sumar minutos en España
Tras otro susto con un disparo al lateral de la red de Ajani Fortune, el Inter se lanzó en busca del tanto del triunfo primero con un derechazo del uruguayo Luis Suárez que rechazó Guzan con el pie y luego con el intento de gol olímpico de Messi que impidió el travesaño.
Pero los pupilos de Martino descuidaron la retaguardia y Drake Callender tuvo que sacar una mano salvadora a una tijera del georgiano Saba Lobjanidze que acabó en el larguero.
A un paso de que el ganador del partido se definiera por penales, el delantero suplente Xande Silva selló el triunfo de Atlanta en un fulminante contragolpe que finiquitó con un trallazo a la escuadra.
*Con información de la AFP.