El Deportivo Cali sigue teniendo constante atención encima por todo lo que viene ocurriendo en las últimas semanas. Rumores de fichajes, problemas con la inscripción de jugadores y una alta deuda con Atlético Nacional son algunos de los temas que generan expectativa.
Ahora bien, en medio de la crisis que atraviesa el club, el pasado jueves 18 de julio se hizo viral una información que indica que al Deportivo Cali le entró una gran cantidad de dinero por uno de sus canteranos, Kevin Velasco.
“Puebla compró a Kevin Velasco: desde el club confirman haber girado al Deportivo Cali los USD 800.000 ya que se cumplieron los objetivos de la opción para adquirirlo. El colombiano tendrá nuevo contrato hasta junio de 2027″, contó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X, antes Twitter.
Velasco, canterano y campeón con el Deportivo Cali, partió rumbo al Puebla mexicano en mayo del 2023. Por aquel entonces, los clubes acordaron un préstamo (200 mil dólares) con opción de compra obligatoria, para un total de 1 millón de dólares.
“Para ser efectiva su transacción a este equipo, el jugador deberá jugar al menos el 65% de los partidos con el club mexicano”, contó El País al momento del acuerdo en 2023. Hoy, poco más de un año después, parece que todo ocurrió como se pactó.
Ahora bien, la noticia ha despertado un gran debate entre los hinchas. Cabe recordar que el cuadro caleño tiene una deuda de más de 600 mil dólares con Atlético Nacional por el jugador Luis Fernando Mosquera, transferido del ‘verdolaga’ al ‘azucarero’ en 2013.
Muchos fanáticos han insistido en redes sociales que el dinero que le entró a la institución por Velasco podría ser usado para pagarle a Nacional. Así, el Cali podría terminar ‘la pesadilla’ que ha tenido en las últimas semanas, donde insistían con no dejarle inscribir jugadores para la Liga BetPlay 2024-ll.
“Todavía no hemos llegado a un acuerdo económico con Nacional, pero una providencia del Ministerio del deporte nos habilita para inscribir jugadores”, le dijo Humberto Arias Jr. al periodista Marino Millán.