Un nuevo inconveniente surge para el partido entre Alianza F.C. y América de Cali por la ronda previa de la Copa Sudamericana. El duelo, programado para el próximo 6 de marzo a las 9:00 p.m. en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, será a puerta cerrada por disposición de la Alcaldía de Barranquilla.
Ante esto, el presidente de Alianza F.C., club que sobre el papel ejercerá como local, concedió una entrevista a ‘Zona Libre de Humo’ donde expresó su preocupación por la medida tomada a pocos días de que se lleve a cabo el compromiso.
“El partido a puerta cerrada afecta mucho las finanzas, esperábamos tener buen acompañamiento, no quiero hacer la cuenta de cuanto es, pero es muchísimo dinero”, sentenció Carlos Orlando Ferreira al medio referenciado.
Incluso, en su relato, Ferreira aclaró que la Alcaldía de Barranquilla tomó la decisión con base a las recomendaciones que recibió por parte del Ministerio del Interior, quienes le expresaron su preocupación por los problemas existentes entre algunas barras.
“La decisión de que se juegue el partido sin público es netamente de la Alcaldía bajo consejo del Ministerio del Interior debido a problemas entre algunas barras”, fueron las palabras textuales de Carlos Orlando Ferreira.
Así, la novela del estadio para el duelo entre Alianza y América sigue a flor de piel. De hecho, este es apenas un capítulo más de lo que ha sido la trama principal, pues en varios estadios intentaron jugar y no fue posible.
Cabe aclarar que Alianza, como ejerce de local ante América, es quien tiene que buscar alternativas de estadio. Esto debido a que el recinto donde juega sus partidos en Valledupar, el Armando Maestre, no cumple con las condiciones según la Conmebol.
‘El Campín’ fue descartado por la altura, el Pascual se contempló, pero no se llevó a cabo y, finalmente, en Barranquilla les abrieron las puertas, pero ahora sin público.