“Desastre”, “incendio”, “pesadilla”: estos son algunos de los calificativos recibidos por el Real Madrid, vigente campeón de Europa y de España y que brilló el año pasado por su solidez, la derrota del martes contra el AC Milan, la segunda consecutiva luego del Clásico contra el FC Barcelona (4-0).
La afición merengue no vivía dos partidos perdidos consecutivos en su fortín, el Santiago Bernabéu, encajando tres o más goles por partido, desde hace 15 años.
Hay que remontarse a 2009 cuando el conjunto blanco sufrió una de las mayores humillaciones de su historia ante el FC Barcelona del argentino Lionel Messi y Pep Guardiola (6-2), seguido de otro revés ante el Mallorca (3-1).
El escenario en estos momentos parece repetirse para el considerado ‘Rey de Europa’, que volvió a caer frente a su eterno rival, el Barcelona, y el AC Milan en tan solo dos semanas.
En estos dos encuentros, los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti exhibieron claros problemas de solidez, equilibrio, creatividad y eficiencia tanto en el ataque como en defensa, lo que ha sumido al Real Madrid en una grave crisis.
“El Bernabéu se cansa del Madrid”, tituló el Diario Marca, que además en su sumario precisa que “la grada empieza a mostrar su descontento por la actitud del equipo consumada otra derrota en casa”, luego de que la hinchada pitara a sus jugadores al caer en la Champions, además se lee en una de las líneas que “otro ridículo en el Bernabéu”.
Por otra parte, El Mundo abrió su portal con: “Morata baila en el Bernabéu para superar a un Madrid en el que Ancelotti no encuentra el rumbo” Además el mismo medio afirma que Morata y el Milán “señalan los déficits estructurales del conjunto blanco. La segunda derrota en Champions aumenta la presión”.
Por otro lado, el medio ABC tituló que “este Real Madrid es un caos” y precisa en el informe que “el Milan, séptimo en la Serie A, le endosa tres goles y hace de Lunin el mejor. Hubo pitos contra el equipo”.
Mientras que Mundo Deportivo, de Barcelona, abrió su contenido web con un “la crisis es real en el Madrid, tras caer ante el Milan”.
Además, el medio catalán Sport, tituló: “El Milan retrata a un Real Madrid lastrado por Mbappé y desorientado por Ancelotti”.
Para el exjugador, técnico y director deportivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, comentarista del canal Movistar, el entrenador Ancelotti tiene su parte de responsabilidad, pero las preocupaciones de la entidad madridista van mucho más allá.
“Hay grandes jugadores que todavía no han dado lo mejor de sí. No hay equilibrio en esta plantilla. Creo que subestimamos la retirada de (Toni) Kroos. Porque es en el centro del campo donde el equipo no está equilibrado”, cree el argentino.
El Real Madrid necesita regresar a la senda ganadora si no quiere distanciarse del Barcelona, líder en LaLiga con nueve puntos de ventaja, aunque con un partido más. Y tampoco tiene mucho margen en la Liga de Campeones, actualmente en la posición 17, pero que puede verse más abajo después de los partidos de este miércoles.