En el banderazo previo al encuentro entre Colombia y Costa Rica, en donde venció el combinado nacional 3 a 0 a una débil selección centroaméricana, hubo ambiente de carnaval por parte de los hinchas de la tricolor.
Una fiesta total se vivió en las horas previas a que comenzara a rodar el balón, una parte de Phoenix, Arizona, se trasportó a la costa atlántica colombiana, sonando al unísono los grandes éxitos del recién fallecido, Omar Geles.
Así quedó evidenciado en videos de redes sociales, en donde se puede ver como decenas de hinchas cantaban el himno del vallenato, ‘los caminos de la vida’, a la espera de ver a la ‘tricolor’.
Sin duda, el ambiente que se vive en Estados unidos por parte de los hinchas que apoyan a la selección Colombia es de total alegría, gracias a las dos victorias que ha conseguido en equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Y es que los seguidores colombianos se han hecho sentir, tanto dentro de los estadios, donde han llenado, pero también fuera de los escenarios deportivos. En otro video que rueda en redes sociales, se observa como un agente de Policía estadounidense se deja contagiar por la alegría y se pode a bailar con los colombianos.
El video fue compartido en TikTok como en otras redes socailes, este ya cuenta con más de 1.5 millones de reproducciones, los internautas han comentado lo ocurrido destacando la energía contagiosa de los colombianos: “Colombiano que se respete, lleva el sabor a cualquier parte de este mundo y contagia al que sea”, “Colombia es mucho flow para el mundo”, “se imaginan si ganamos la Copa América, eso sería una locura, festejamos un mes”, “el mundo no está preparado para nuestra magia”, se puede leer en algunos de los comentarios.
Cabe resaltar que luego del triunfo ante Costa Rica, el invicto de Colombia llegó a 25 partidos sin conocer la derrota. Un verdadero récord que ilusiona a todo un país.