La Premier League está que arde con el electrizante mano a mano que traen desde hace varias fechas el actual campeón, Manchester City, y el Arsenal.

Es la lucha por el título entre el maestro, Pep Guardiola, y el alumno, el también español Mikel Arteta, quien fuera ayudante del primero en el equipo ‘Ciudadano’.

Los dos partieron cobijas hace un tiempo por el deseo de Arteta de aceptar la propuesta del Arsenal, lo que le ponía en primera fila como entrenador, y con el objetivo de ponerle fin al dominio que ha tenido Guardiola con el Manchester City en los últimos años.

Phil Foden marcó en la goleada sobre Fulham | Foto: AFP or licensors

Arteta ha estado cerca de lograrlo. El año pasado el título se le escapó en las últimas fechas, cuando cedió puntos importantes, situación que aprovechó el City de Guardiola para quedarse con el galardón, ratificando así el dominio que ha traído en la Premier.

En esta ocasión, ya en el remate de la Premier 2023-2024, la situación está más pareja, aunque el Manchester City tiene una leve ventaja por un partido que tiene pendiente, lo que de ganarlo le daría el liderato del torneo.

Leandro Trossard marcó el único gol del partido ante Manchester United. | Foto: 2024 Getty Images

Si el equipo de Guardiola empata el martes, igualará en 86 puntos al Arsenal, pero el equipo de Arteta será líder por mejor diferencia de goles: por ahora Arsenal tiene +61 por +58 del City.

Después del partido del martes entre Tottenham y Manchester City, a la Premier le quedará una fecha para decidir el campeón. Esa jornada se jugará el domingo 19 de mayo desde las 10:00 a.m., hora colombiana.

De ganar sus dos partidos pendientes el City, será el campeón. Arsenal necesita que el equipo de Guardiola empate esos dos encuentros o pierda uno, para hacer la tarea ante Everton y quedarse por fin con un título que no saborea hace muchos años.