A las 6:30 a.m., hora de Colombia, se inició el encuentro entre el Crystal Palace Football Club y el Liverpool Football Club, por la jornada siete de la liga de Inglaterra, la Premier League

En este encuentro hacen presencia varios colombianos en ambos equipos y uno de ellos es Daniel Muñoz, quien a los 14 minutos de juego y cuando el encuentro se encontraba 0-1 a favor del Liverpool, el lateral debió abandonar el campo de juego por una lesión.

Daniel, quien desde hace algún tiempo viene siendo uno de los jugadores más destacados y con mayor continuidad en la Selección Colombia, se sentó en el campo de juego y se tocó la parte superior de su pierna derecha. En ese momento ingresó a la cancha el equipo médico del Crystal Palace, examinaron por unos segundos al colombiano y de inmediato se solicitó al director técnico la sustitución.

Daniel salió caminando, pero se notaba molesto por lo ocurrido, incluso pateó una botella de agua que se encontraba a un costado del campo de juego. Por ahora no se conocen más detalles de la situación médica del lateral nacido el 26 de mayo del año 1998 en Amalfi, Antioquia.

Sin duda las alarmas se encendieron en la Selección Colombia ya que Daniel es uno de los jugadores que el director técnico, Néstor Lorenzo, convocó el jueves pasado para enfrentar a los combinados de Bolivia y Chile en la siguiente jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol de Estados Unidos, México y Canada en el 2026. El encuentro frente a Bolivia será el próximo jueves 10 de octubre, en El Alto, y frente a Chile, el martes 15, en Barranquilla.

Daniel Muñoz salió expulsado ante Uruguay por las semifinales de la Copa América de 2024. | Foto: AFP or licensors

Daniel, quien en su carrera ha hecho parte de los equipos Aguilas Doradas y Atlético Nacional, en Colombia, pero también del K. R. C. Genk, en Bélgica, fue pieza clave de la Selección Colombia en la pasada Copa América, torneo que se disputó en Estados Unidos y del que la Selección Colombia fue subcampeona. En esa competición Daniel convirtió 2 goles y fue titular en 5 partidos.