La Selección Colombia continúa con buenas sensaciones tras la victoria 5-1 contra Estados Unidos, en el amistoso del pasado fin de semana en Washington.
El buen juego, los goles de Arias, Borré, Sinisterra, Ríos y Carrascal, y el funcionamiento casi perfecto de los circuitos y las conexiones, sin duda invita a la ilusión de cara a una Copa América que, jugadores y cuerpo técnico, han dicho que pelearán hasta el séptimo partido, hasta la gran final.
Muchos fueron revelaciones no porque les falte talento o experiencia en el equipo, sino porque venían sin continuidad. Entre ellos, muy buenas fueron las presentaciones de Sinisterra, pero también de un jugador que fue discutido en el momento de su convocatoria como Matheus Uribe.
Sin embargo, hay preocupación desde la concentración en territorio norteamericano, donde se reportó una novedad con el antioqueño.
El jugador tuvo que hacer este miércoles un entrenamiento al margen del grupo y con la estricta vigilancia del cuerpo médico, lo que preocupa de cara al duelo del sábado, último amistoso previo al inicio de la Copa América.
Con la obligación de eliminar dos jugadores de ese grupo que trabaja en este momento, la preocupación por Uribe es inevitable.
Cabe destacar que el mediocampista viene de una larga inactividad en Al-Sadd de Catar, donde no juega un partido completo desde diciembre, y en el año, apenas dispuso de pocos minutos por cuenta de una compleja lesión.
Hasta el momento, todo es una incógnita y toca esperar el reporte médico oficial por parte de la Selección Colombia, ya que este es el único jugador que está haciendo un trabajo aparte de sus compañeros.
Finalmente, la Selección Colombia llega con nuevos aires a la Copa América debido a que sigue invicta en sus últimos partidos disputados y con buenas cifras en el campo de juego.