En la rueda de prensa posterior al partido entre Medellín y Millonarios, por la fecha cuatro de los cuadrangulares, el técnico ‘embajador’, Alberto Gamero, se refirió a la ausencia del defensor Andrés Llinás frente al ‘poderoso’.
“Lo de Llinás... ayer en un entrenamiento de las ABP (acciones a balón parado) tuvo un tropezón y tiene una molestia en el tendón. Entonces, hoy en la mañana (30 de noviembre) en su terapia, pensamos que iba evolucionar bien y no evolucionó bien. Tiene dolor. Se le hizo una resonancia y vamos a ver qué dijo el doctor, pero es lesión”, afirmó el estratega samario.
No obstante, la baja de Llinás se sumó a la de David Mackalister Silva, el capitán de Millonarios que, desde varias horas antes del compromiso, se sabía que no iba a estar. El volante, según la información que emitió el club, “Presentó talalgia en su pie izquierdo (trauma en el talón)”.
Ante la ausencia de ‘Macka’, Gamero dijo: “Tratamos de recuperarlo hasta donde más podíamos pero tampoco aguantó. Son dos bajas importantes que tuvimos en menos de dos días y tratamos siempre de superarlas. Creo que los jugadores que entraron también hicieron un buen compromiso”.
Ahora solo resta esperar la evolución de ambos jugadores, pues Millonarios tiene dos duelos claves por delante. Primero ante América, por la fecha 5, en el Pascual Guerrero de Cali. Por último, frente Atlético Nacional en ‘El Campín’ (fecha 6).
Con todo ese panorama, Millonarios es segundo en la tabla de posiciones del grupo B con nueve puntos, mismo que el Medellín, pero el ‘poderoso’ se mantiene como líder por tener el punto invisible, tras terminar segundo del todos contra todos.
A su vez, Atlético Nacional tiene matemáticamente posibilidades de entrar a la final. El cuadro ‘verde’ ostenta seis unidades y está a tan solo tres de Medellín y Millonarios. Por tanto, se espera un cierre vibrante en el ‘grupo de la muerte’.