Este jueves se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay. En Medellín, Atlético Nacional recibe a Millonarios, que jugará con su principal equipo, así lo aseguró en rueda de prensa el técnico Alberto Gamero, quien puntualizó que la final la ganará el que “cometa el menor error posible”.

El compromiso se llevará a cabo desde las 8:00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot, en una serie que va igualada 1-1, por lo que el duelo está abierto.

Dorlan Pabón en un duelo con Macalister Silva durante la final ida de Copa Betplay 2023. | Foto: Colprensa

“Para llegar aquí hay que recorrer un camino y para la final de la Copa Betplay ya lo recorrimos, hay que afrontarlo. El domingo hay otro partido de Liga, pero ese camino apenas lo estamos recorriendo. Primero lo primero”, señaló el DT. samario.

Eso sí, el entrenador del actual equipo campeón de la Liga, anotó que así ya le haya ganado a Nacional en Medellín hace una semana, “todos los partidos no son iguales. El profesor Bodmer lo primero que debe estar haciendo es corrigiendo y mejorando a su equipo, nosotros hacemos lo mismo”.

Alberto Gamero hoy es considerado el mejor entrenador del fùtbol colombiano. | Foto: COLPRENSA ©

Y agregó que “a lo mejor no tengamos las mismas posibilidades del partido pasado. No va a ser un partido igual a los que ya hemos jugado, esta es la gran final. El partido está abierto, tenemos que aplicar lo de la teoría, hacer un gol más que el oponente. Trataremos de tener el arco en cero y buscar la posibilidad de dar la vuelta olímpica”, explicó el estratega de Millos.

“Uno siempre quiere ganar una final, a veces se gana por penaltis, pero uno quiere ganar en los 90 minutos, no es fácil. Los partidos han sido bravos y a la final llegan los dos mejores. Existe la posibilidad de los penaltis y siempre los entrenamos”.

Millonarios y Nacional se enfrentan en la final de la Copa BetPlay 2023. | Foto: Cataño: Colprensa/Juan Augusto Cardona - Jader: Colprensa/Juan Augusto Cardona

Eso sí, Gamero le quitó presión a su equipo, que disputará la cuarta final desde que él es técnico de Millonarios, ya que este es un “partido para que ellos disfruten, no debe haber tensión, ni presión. Hay que divertirse con responsabilidad”.

Y para Gamer,o la clave para ser el campeón pasará por “cometer el menor error posible. En las finales si tú haces un gol y te defiendes bien, ganas. En las finales es determinante la concentración. Esta final se puede definir en una genialidad de un jugador”.