En la noche de este jueves 18 de enero se disputó el partido de ida de la gran final de la Superliga BetPlay entre Junior y Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En este duelo se enfrentaron los dos campeones del 2023 y en el cual Junior de Barranquilla se impuso por 1-0 contra Millonarios, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Tras la dura derrota, el entrenador de los embajadores, Alberto Gamero, atendió a los medios de comunicación y explicó el resultado y el por qué su equipo no pudo hacerle frente al ‘tiburón’.
“En el primer tiempo competimos muy bien. Jugamos un mano a mano y también tuvimos la osadía de atacarlos en su estadio. Sin embargo, en el segundo tiempo Junior estuvo mejor y nosotros perdíamos el balón muy fácil. dimos muchos pases malos y tampoco contamos con la ‘chispa’ de la primera mitad. Al final, mi equipo se refugió en zona defensiva porque el contrario lo generó. Todavía nos queda el partido de regreso y espero que podamos revertir el resultado”, indicó el samario.
Gamero también habló sobre el cambio de Yuber Quiñones, tras haber ingresado en el segundo tiempo al minuto 70 y lo sacó 14 minutos después a los 84, generando una gran polémica.
“Son cosas que pasan en el fútbol. Disputamos una final y primero está el equipo. Nos dimos cuenta que por el costado de él llegó más el rival. Cuando anularon el penalti, entendí que era mejor defendernos que atacar por ese lado”, expresó Alberto Gamero.
En medio de la rueda prensa post partido, Gamero fue consultado sobre la posibilidad de contratar a un extremo para esta temporada.
“Es un tema que se debe evaluar, pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados hasta que llegue un extremo. Por eso, debo ayudar a mejor a los jugadores que tenemos actualmente en esa posición. Tampoco considero que hayan jugado un mal partido los futbolistas que estuvieron ocupando ese lugar. Incluso, por momentos me parece que controlamos a los extremos de ellos. Eso sí, en ningún momento ni yo y menos los directivos hemos dicho que ya no vienen más refuerzos”, agregó.
Yuber Quiñones quedó muy golpeado por su rendimiento y su precipitado cambio, tanto así que cuando estaba dejando la cancha salió con lágrimas, y tras el partido pidió disculpas a los hinchas.
“Solo puedo decir disculpas a toda la hinchada y mis compañeros. Aprender de los errores, corregir y levantar cabeza. Dios sabe por qué hace las cosas y no puedo reprochar nada, seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Gracias por el apoyo”, escribió en Instagram en jugador.