Millonarios sacó un empate ante Atlético Bucaramanga en su segundo partido de la Liga BetPlay 2024-l. Para este compromiso, el cuadro embajador tenía varias bajas y el técnico Alberto Gamero hizo lo que pudo en la capital del departamento de Santander, donde el arquero Álvaro Montero fue uno de los responsables de mantener la igualdad (0-0) ante el conjunto leopardo.
El juego de vuelta de la Superliga ante Junior, donde Millonarios se consagró con el título, le dejó varias bajas en su plantilla. Danovis Banguero, Santiago Giordana y David Macalister Silva se sumaron a las ausencias ya conocidas de Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño y Jader Valencia, además de Daniel Ruiz, quien está con la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico.
Como si fue poco, en el último partido, Millonarios no pudo contar con Edgar Guerra, quien es su actual goleador en el torneo y venía de anotar un triplete ante Deportivo Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga BetPlay.
El extremo es una de las grandes apuestas de Alberto Gamero en el último tiempo, sin embargo, se quedó afuera de la convocatoria por un problema en la renovación de contrato, así lo confirmó el entrenador samario en rueda de prensa.
Recordemos que Guerra estuvo presente en el partido del pasado miércoles ante Junior y no salió lesionado o con problemas físicos, sin embargo, desde la dirigencia del cuadro azul tomaron la decisión de pedirle al técnico que no lo tuviera en cuenta para el último partido, para ejercer presión sobre el jugador que no ha querido renovar su vínculo.
Ante este panorama, Alberto Gamero fue consultado por la situación y aseguró: “lo único que puedo decir es que Guerra aún no ha llegado a un acuerdo contractual con el club y estamos a la espera de eso”.
Asimismo, en la rueda de prensa posterior al empate entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, Gamero manifestó: “veremos si logramos llegar a un acuerdo o no. Esa es la única razón por la cual no estuvo presente en el partido”.