Millonarios sacó un punto de oro frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, y quedó más líder que nunca del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024 II. El gran protagonista fue Radamel Falcao García, generó la falta del penalti, anotó desde los 12 pasos y puso el 1-1 final.
El tigre también fue el actor principal de la jugada polémica que ha generado gran controversia. En la acción del penalti, David Mackalister Silva fue el encargado de cobrar un tiro libre, el conjunto Embajador tenía una jugada preparada y, con un toque suave, el número 14 se la puso a Falcao dentro del área, segundos después fue derrumbado.
Para muchos, el número 9 estaba adelantado justo en el momento en el que Silva patea el balón, por lo que se tenía que cobrar fuera de juego y, por lo mismo, cancelar el penalti. Sin embargo, Nicolás Gallo, quien estaba encargado del VAR, realizó el trazado y dio luz verde al confirmar, según él, que el futbolista de Millonarios estaba habilitado.
Pocas horas después, se han empezado a revelar varios videos con los que periodistas, hinchas y expertos le han dado la derecha a los árbitros en esta controversial jugada. No obstante, para algunos todavía no es muy claro y hasta han calificado de un verdadero “robo” lo que pasó en la capital de Antioquia, pues era un partido decisivo para las aspiraciones de los dos equipos.
Tras la revelación de los audios del VAR y la aparición de los nuevos videos y fotografías, el técnico Alberto Gamero salió a cobrar las críticas y los ataques. ““Los que hablaron sin ver el video tengan la capacidad de retractarse y decir que se equivocaron, todos nos equivocamos”, apuntó el estratega de la institución bogotana.
El entrenador dejó en claro que siempre hubo transparencia en todo momento y por ello fue que se sacaron los nuevos videos que, desde su punto de vista, confirman que Falcao está completamente habilitado. Por lo mismo, pidió mucha tranquilidad e invitó a que se disfrute al máximo la fiesta de este deporte.
“En esto hay que tener tranquilidad, lo importante fue eso, sacaron los videos, se vio que no hubo fuera de lugar y que el fútbol se jugó en paz”, comentó.
Para cerrar el tema, Gamero sostuvo que antes de sacar ciertas conclusiones, es importante analizar todos los aspectos que rodean el tema y, además, agregó que los errores hacen parte de la vida y por supuesto del fútbol, aunque apuntó que no cree que nadie tenga la intención de cometerlos.
“Juzgar sin ver es muy complicado. Yo siempre he dicho que los árbitros también tienen familia y ellos seguro que tratan de equivocarse lo menos posible, es como cuando nosotros le decimos a los jugadores, ‘vamos a entrar a la cancha, a jugar por la familia’, seguramente se van a equivocar y no va a ser de mala fe”, concluyó.