Alberto Gamero y Millonarios no tuvieron un buen cierre de año, lo que ha generado fuertes críticas- El conjunto embajador quedó eliminado de la Liga BetPlay 2024 II después de no poderle ganar al Pasto, dilapidó las opciones y se quedó sin la gran final del fútbol profesional colombiano, que la jugarán Atlético Nacional y Deportes Tolima.
Para mucho, lo que pasó con la institución capitalina fue un verdadero fracaso, pues en el inicio de semestre se hizo una gran inversión para lograr que Radamel Falcao García se vistiera con la camiseta azul, algo que finalmente no dio sus frutos, por lo menos por esta campaña.
El entrenador samario ha sido señalado como el principal culpable de la debacle, muchos no compartieron las decisiones que tomó en partidos cruciales y por ello lo han cuestionado. De hecho, en los últimos días se ha hablado de su posible salida, algo que piden distintas voces de la hinchada.
Recientemente comenzó a circular una información acerca de que Gamero estaba estudiando varias opciones que tenía sobre la mesa y, por lo mismo, había presentado se renuncia a Enrique Camacho, presidente de Millonarios, y Gustavo Serpa, máximo accionista del club.
Sin embargo, esto no sería del todo verdad y, por lo menos por el momento, el nacido en Santa Marta seguiría al frente del banco azul. El reconocido periodista César Augusto Londoño afirmó, a través de su cuenta de X, que tuvo comunicación directa con el entrenado y este negó su posible renuncia.
“Hablé con Alberto Gamero, fue el más sorprendido con la versión de su renuncia, ayer al mediodía, cuando aterrizó en Bogotá al regreso de Buenos Aires”, escribió el comunicador.
De la misma forma, Londoño explicó que el estratega albiazul se encontraba por fuera de Colombia, ya que quería desconectarse un poco de todo lo que se escucha día a día y por eso tomó la decisión de viajar a Argentina, pero ya está de regreso.
“Viajó para aislarse de muchas cosas, aislarse de comentarios, a descansar un rato y mirar cosas diferentes”, indicó.
Finalmente, el periodista precisó que Gamero ya se reunió con los directivos para dialogar de su futuro y las cosas, por lo menos por ahora, están más que claras. “Habló con los directivos, quienes ratificaron su contrato por dos años más”, comentó.
De esta manera, todo parece indicar que el samario seguirá al frente de Millonarios para la próxima temporada, pero tendrá una presión muy grande debido a que los hinchas exigen resultados que se vean reflejados en títulos, teniendo en cuenta que solo ha logrado tres desde que llegó en 2020.
Una de las principales preguntas es si Falcao también seguirá en el conjunto capitalino el próximo semestre. El Tigre tiene deseos de seguir jugando allí, pero el tema de los impuestos es el que definirá su futuro.