Dos durísimos golpes ha sufrido Millonarios en menos de una semana. El pasado miércoles 24 de julio, en El Campín, los albiazules cayeron por 2-1 en el superclásico ante Nacional.
Luego, cuatro días después, el pasado domingo 28 de julio, perdieron de visitantes ante Alianza F.C. también por 2-1.
Estos dos golpes han abierto el debate entre la hinchada y la prensa sobre un posible ‘paso al costado’ de Alberto Gamero, técnico de Millonarios desde 2020. En sí, el samario no tuvo un buen primer semestre y los últimos resultados no han sido para nada favorables.
Pues bien, fue el mismo Gamero quien en rueda de prensa pospartido con Alianza F.C. se encargó de aclarar el tema. Allí, siendo enfático, dijo que tiene ganas de seguir y aclaró que, aunque se empiece mal, el camino se puede recomponer.
“Hoy tengo más satisfacción que en los primeros años que estuve, siento más alegría y más deseo de seguir aquí porque esto de perder un partido o dos nos ha pasado en muchos torneos y gracias a Dios siempre nos hemos metido. A veces empezamos mal, pero nos recomponemos”, dijo Gamero.
Luego, dejó un mensaje esperanzador: “Debemos levantarnos a arreglar el daño, mañana tengo que salir a trabajar. Sé que tenemos buen equipo y que podemos jugar mejor”, añadiendo: “No vivo con preocupación, vivo con deseo de trabajar y esto es de trabajo, si me voy de aquí preocupado, lo que hago es preocupar a mis jugadores”.
Lo cierto es que a Millonarios se le vienen un par de fechas bastante complejas. El próximo viernes 2 de agosto, como local, enfrentará al Deportes Tolima. Luego, poco más de una semana después, el domingo 11 de agosto, visitará al América de Cali.
En ambos encuentros, Millonarios debe levantar cabeza y buscar sumar de a tres, pues marcha undécimo en la tabla con cuatro puntos de doce posibles.