El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se refirió a los disturbios que se registraron en el estadio Hard Rock de Miami, previo a la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina, que produjo el retraso del juego, y además, pidió disculpas en nombre de los bumangueses.
En medio de los desmanes, se percibieron varias personas con camisas de la ‘tricolor’ intentaron ingresar al escenario deportivo sin boletas, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
Entre estos se notó a un hombre con una camiseta sin mangas pertenciente al Atlético Bucaramanga y el cual estaba siendo detenido por la policía estadounidense. De hecho, se alcanzaba a notar sangre en su rostro.
“Ofrezco disculpas en nombre de los bumangueses, una lástima que la imagen de nuestro querido club se vea manchada de esta forma. En Bucaramanga esto NO nos representa ante el mundo”, dijo el mandatario, luego de que apareciera la imagen un hincha del Atlético Bucaramanga capturado en medio de los disturbios.
Con respecto a los capturados, se conoció extraoficialmente que varias personas fueron detenidas por estos hechos. Así como de que fueron unas 200 personas las que habrían estado involucradas en esta alteración del orden público, cuando saltaron las mallas de seguridad.
También en varias imágenes que circulan en X, se puede ver a algunos colombianos heridos, mientras son detenidos por las autoridades, quienes adelantan un operativo para detectar a las personas coladas, por lo que se podría retrasar un poco el inicio del compromiso.
De igual manera, las puertas al público se cerraron mientras se garantiza la seguridad dentro del estadio.
Cabe recordar que las autoridades de Estados Unidos habían anunciado un robusto esquema de seguridad dentro del recinto deportivo que incluía uniformados encubiertos, agentes SWAT y perro antinarcóticos.
“Ya nosotros obviamente vimos lo que ocurrió en ese estadio y las personas preparadas que están encargadas de la seguridad de estos eventos obviamente vieron eso y seguro que hicieron algún tipo de arreglo o ajustes para tratar de prevenir algo así”, explicó Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami-Dade, previo al compromiso.