En un partido que prometía ser emocionante, el enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Once Caldas por la Fecha 8 de la Liga colombiana, terminó en caos y controversia.
Desde el primer tiempo, los ánimos en el campo de juego no eran los mejores, lo que resultó en varias amonestaciones e incluso, una expulsión.
Después de que se conocieran desmanes por parte de las hinchadas en las afueras del Estadio Hernán Ramírez Villegas, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, tomó una drástica decisión.
A través de un video en sus redes sociales, el mandatario manifestó su malestar y enfado por el mal comportamiento de los hinchas de Once Caldas en el partido, por lo cual, tomó la decisión de vetarlos para los próximos partidos ante el Deportivo Pereira.
Así fueron los roces en El Clásico del Eje Cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas
Walmer Pacheco, Juan Pablo Patiño y Salvador Ichazo fueron amonestados después de protagonizar una acalorada discusión en la cancha, con empujones e insultos incluidos. A partir de ese momento, el juego se volvió más disputado y se alejó del enfoque futbolístico.
Pero la tensión no se limitó al campo de juego. Justo antes de que Once Caldas anotara un gol, se desató una situación “picante” que llevó al árbitro Carlos Betancur a mostrar varias tarjetas amarillas.
Joel Jesús Contreras, Jáider Riquett, Carlos Darwin Quintero e Iván Rojas también recibieron amonestaciones. Las disputas incluso se extendieron a los bancos de suplentes. Los entrenadores, Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Herrera, tuvieron que intervenir para evitar que la situación empeorara.
Finalmente, hubo disturbios en la ciudad por parte de los hinchas del ‘blanco blanco’, generando un claro descontento por parte de la Alcaldía de la ciudad, haciendo que Mauricio Salazar tomara la decisión de cerrar las fronteras para la hinchada del Once Caldas.