“Estamos muy complacidos con la invitación que nos hace Presidencia de la República para esta convocatoria el próximo martes, hemos estado reunidos, hablando todos estos días con la doctora Laura Sanabria, quien va a presidir esa reunión con el canciller Álvaro Leyva, con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; con la Ministra del Deporte. Estamos muy contentos tanto el gobernador Eduardo Verano como mi persona, quien voy a asistir a esa reunión”, contó.

Reiteró: “Insisto solo estos juegos volverán a Barranquilla si estamos unidos, si remamos unidos, si halamos para el mismo lado. Entonces agradezco a la Presidencia de la República, a todo el equipo de gobierno del presidente Petro que nos convoca, que nos suma, para sacar estos juegos adelante. ¡Si se puede!”.

Y es que desde que Panam Sports, organizador de los juegos, le retiró a Barranquilla la sede de los juegos que se desarrollarán en 2027 por incumplimientos con los pagos acordados, las autoridades se encuentran en una carrera maratónica para tratar de revertir dicha decisión.

“Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos”, reiteró el alcalde, quien mencionó que la reunión del martes se llevará a partir de las 8:00 de la mañana.

Por ahora se conoce que Sao Paulo de Brasil, Nuevo León y Jalisco de México, al igual que Asunción de Paraguay son las primeras ciudades que alzaron la mano para acoger los Juegos Panamericanos 2027.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alex Char, participarán de la reunión. | Foto: Gobernación Atlántico