Marie Steiner, Loreen Bender (x2) Sophie Nachtigall y Cora Zicai fueron las anotadoras de Alemania en su aplastante victoria por 5-2 sobre Venezuela. El juego fue válido por la primera fecha del grupo D en el Mundial Femenino Colombia Sub-20, disputada este domingo 1 de septiembre.
A ‘la vinotinto’ le dio una mano la guardameta alemana Rebecca Adamczyk, quien encajó un balón en propia puerta a los 43′ de partido, cuando Venezuela ya perdía por 2-0. Al final, Floriangel Apóstol hizo el segundo del descuento para el elenco sudamericano.
Las europeas se siguen perfilando como unas de las más firmes candidatas en su búsqueda por levantar el trofeo mundialista. Por su parte, el elenco venezolano deberá buscar los puntos perdidos si quiere avanzar de ronda.
El próximo partido de Alemania será el miércoles 4 de septiembre ante Nigeria, en el estadio Metropolitano de Techo. Venezuela hará lo propio ante Corea del Sur, ese mismo día y en el mismo estadio de Bogotá.
La otra cara de la moneda
“En Alemania hay jugadoras que juegan en primera división, o con contratos profesionales, y nosotras no tenemos ni una jugadora profesional. Muchas jugadoras están jugando en colegios y universidades de Estados Unidos y algunas jugadoras del plantel no tienen ni equipo”, dijo en Zona Mixta la estratega de Venezuela, la italiana Pamela Conti, tras la dura derrota.
El País le preguntó a Conti sobre cómo afrontar el próximo partido contra Corea del Sur, tomando en cuenta que la derrota de este domingo puede pesar en la parte mental. Ante eso, la estratega respondió:
“Lo más importante es ir al vestuario a hablar con las jugadoras, hacerle entender que eso podía pasar y que ha sido una derrota bastante dura pero que tenemos que levantar el ánimo lo más pronto posible. Ahora hay que hacer el análisis, cenar y descansar”.