Ya con el liderato de grupo y el billete a cuartos de final asegurado, una relajada Alemania empató 1-1 de visita con Hungría este martes en Budapest, en la sexta y última jornada de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.

“Con una victoria hubiéramos terminado con una sensación mejor, pero podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho en 2024″, estimó el mediocampista alemán Robert Andrich.

Jugadores de la Selección de Alemania salen insatisfechos por el empate ante Hungría. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Hasta el tanto de Nmecha las mejores ocasiones habían sido para los húngaros, más motivados, pero el arquero Alexander Nübel hizo un gran partido, especialmente en un duelo ante Barnabas Varga (67).

Con 14 puntos de 18 posibles, Alemania terminó invicta la primera fase de esta competición, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

Brian Brobbey adelantó a Países Bajos en el 24 y Ermedin Demirovic igualó para Bosnia en el 67.

El húngaro Dominik Szoboszlai celebra tras anotar el primer gol de su equipo el partido de fútbol de la Liga de Naciones contra Alemania. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Alemania conocerá el viernes su rival de marzo en los cuartos de final, que será Italia, Dinamarca o Croacia. Como líder de grupo tendrá la ventaja de ser local en el partido de vuelta, el 23 de marzo, tres días después de jugar la ida como visitante.

Países Bajos, al contrario, tendrá que jugar la ida en casa y sus potenciales rivales son España, Portugal y Francia.

*Con información de la AFP.