El técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, recibió una lamentable noticia en Barranquilla, en donde jugará este viernes frente al Atlético Junior, pues perderá para el resto de la temporada a uno de sus arqueros.

El conjunto verdiblanco no ha tenido suerte en este semestre con las lesiones. Varios de sus jugadores han tenido diferentes situaciones que los han alejado de las canchas, como son los casos del delantero paraguayo Gustavo Ramírez.

Pero el caso más delicado viene desde el semestre anterior, el defensa Kevin Riascos sufrió un problema en una de las rodillas y no juega desde hace cuatro meses y aún le falta más tiempo de recuperación.

La otra ausencia será la del volante juvenil Juan Castilla, quien se convirtió en la gran figura en los últimos partidos. El mediocampista jugará con la Selección Colombia Sub-23 los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile durante este mes de octubre.

El técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, está preocupado por la situación de las lesiones. | Foto: El País

Este es el jugador que pierde De la Pava

Una lamentable noticia recibió el equipo del Deportivo Cali, luego de que uno de sus porteros, Humberto Acevedo, fuera informado de que sufre una lesión de rodilla izquierda delicada.

Ante ello, el guardameta Humberto Acevedo fue sometido a una artroscopia en la noche de este jueves y los resultados arrojaron la peor de las noticias, el guardameta se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Este tipo de lesión le impedirá a Humberto Acevedo volver a las canchas pronto, ya que aunque el Deportivo Cali no ha anunciado oficialmente la lesión del jugador, este tipo de situaciones médica incapacitan a los deportistas entre seis y ochos meses, normalmente.

Humberto Acevedo, arquero del Cali, que se lesionó la rodilla izquierda. | Foto: VizzorImage /

Humberto Acevedo no ha tenido suerte en su regreso al Deportivo Cali a mitad de año, luego de jugar durante el semestre anterior en el equipo Aucas de Ecuador, en donde era titular indiscutido.

Luego de ello los directivos del Deportivo Cali intentaron ceder al futbolista ya que este había hecho parte de los jugadores que lideraron la huelga el año pasado, por lo que el plantel dejó de entrenar ante la falta de pagos.

Los dirigentes verdiblancos hablaron para cederlo a otro equipo, entre ellos el Cortuluá, pero no se cerró ninguna negociación, por lo que el jugador tuvo que quedarse en la institución verde.

Alejandro Rodríguez es el actual portero titular del Deportivo Cali. | Foto: El País

En la misma el profesor Jaime de la Pava, de acuerdo a sus preferencias, no lo quería tener en el grupo y pretendía prestarlo, ya que no iba a tener continuidad para competir, pero Acevedo se quedó con la ilusión de jugar y no lo logró.

Incluso, no llegó a tener minutos ni siquiera en la Copa Betplay, y ni siquiera cuando Johan Wallens, que comenzó como el titular de De la Pava tuvo su bajón, el estratega lo tuvo en cuenta.

Ahora, tendrá que llevarse de paciencia Humberto Acevedo para luchar contra esta lesión y regresar a las canchas el próximo año fortalecido.